Los gases intestinales, también llamados flatulencias, son un problema digestivo normal, pero muy incómodo. En realidad no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de algún malestar digestivo, como la indigestión.

Los gases se producen por algunas bacterias intestinales, y generalmente están compuestos de hidrógeno, dióxido de carbono y metano (el que genera el mal olor) el cual puede contener azufre.

Siempre se generan gases en el intestino, pero cuando el estado de salud es bueno, estos se producen en cantidades ínfimas. Sin embargo, cuando hay problemas digestivos, estos se hacen muy comunes, y pueden resultar muy incómodos para quienes lo padecen.

Si tienes este problema, no te sientas avergonzado: es mucho más común de lo que imaginas. Mejor, intenta revertirlo con estos remedios naturales.

1. Jugo de limón con bicarbonato

El limón es un poderoso agente digestivo, por su acidez. Combinando su jugo con bicarbonato de sodio obtendrás un remedio efervescente natural que aliviará la inflamación intestinal, reducirá la acidez, y te ayudará a acabar con los gases.

Sólo debes mezclar el jugo de un limón en medio vaso de agua y agregarle un cuarto de cucharadita de bicarbonato.

[También te puede interesar leer: ]

Toma preferentemente después del almuerzo y la cena.

Remedios gases intestinales.

2. Paños de agua caliente

Este es un remedio natural que no sólo ayudará a reducir los gases, sino también a relajar el estómago.

Sólo debes tomar un trapo y mojarlo en agua caliente. Luego, recostarte y poner el paño en el estómago. SI el abdomen se relaja, la expulsión de gases se reducirá y te sentirás mejor. Lo mejor de este remedio es que no tienes que ingerir nada, así que es el adecuado cuando no estás seguro de si cualquier otro podría ser contraproducente.

Remedios gases intestinales.

3. Infusión de anís

El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal e intestinal que estos causan.

Para preparar un té con este ingrediente, sólo debes calentar una taza de agua hasta que hierva, agregar una cucharadita de anís en polvo y dejar reposar.

Toma esta infusión diariamente, y notarás un increíble mejoría, y hasta la desaparición total de los síntomas.


Remedios gases intestinales.

4. Alimentos fermentados

Aunque pueda sonar extraño y contraproducente. los alimentos fermentados aumentan la flora microbacteriana evitando la producción de gases intestinales y favoreciendo su eliminación.

En las tiendas naturistas se pueden encontrar muchos de estos alimentos. Uno que funciona muy bien para la eliminación de gases es el tempeh, originario de Indonesia, que se produce a partir de la fermentación de la soja.

5. Ajo


El diente de ajo es digestivo y antiinflamatorio, por lo cual es otro enorme remedio en contra de los gases. Para que surta mejores efectos, es preferible consumirlo crudo.

Una buena manera de preparar un remedio casero con ajo es preparar una pasta con varios dientes crudos. Luego, se puede mezclarla con una pequeña cantidad de pimienta negra y unas semillas de comino.

Finalmente, hay que colocar toda la preparación en una taza de agua caliente, colar y dejar enfriar.

Si se toma 2 o 3 veces al día se lograrán grandes efectos.