Muchas personas comienzan un plan de entrenamiento con el único objetivo de tener la parte de adentro de las piernas tonificada y fuerte. Algunos tienen el beneficio de que su genética los ayude a tener los músculos desarrollados y marcados. En cambio otros necesitan entrenar duro para que eso ocurra. Lo cierto es que para tener piernas tonificadas debes realizar los ejercicios correspondientes que trabajen la zona deseada. Si no estarás realizando grandes esfuerzos en vano que no te ayudarán a conseguir tu objetivo.


La clave para que puedas endurecer la parte de adentro de las piernas es que realices los ejercicios por lo menos tres veces por semana. El entrenamiento debe ser sostenido en el tiempo y acompañado por una alimentación saludable e hidratación.

A continuación te damos algunos trucos para que luzcas unas piernas fuertes y tonificadas.

5 trucos para tonificar la parte de adentro de las piernas

piernas

Balanceo

Párate de manera que tus pies estén mucho más separados que tus hombros. Luego agáchate hasta abajo lo más posible a la izquierda y gira los dedos del pie derecho hacia afuera. Extiende los brazos hacia adelante a la altura de los hombros. Repite estos movimientos durante un minuto.

piernas

Tijera

Párate con los pies juntos y respira profundamente. Al exhalar, salta con los pies bien abiertos y cruza los brazos por encima. Luego entrelaza las piernas como una tijera, pon la pierna izquierda por delante de la derecha. Luego cambia y pon la pierna izquierda detrás de la derecha. Alterna este movimiento durante un minuto.

piernas

Sube y baja

Con los brazos a los lados, da un paso al frente con el pie derecho y baja con firmeza. Aguanta unos segundos y luego sube lentamente. La rodilla debe estar a 90 grados sin pasar la línea del pie. Recuerda subir y bajar con tu espalda derecha y llevar la pierna izquierda lo más atrás posible. Repite durante un minuto, luego cambia de pierna y repite un minuto más.

piernas

Plancha

Ponte en posición de plancha y apoya cada pie sobre una toalla doblada, un plato de papel o un disco deslizante. Mantén la parte superior del cuerpo estable con la espalda recta y separa los pies lo más que puedas. Realiza repeticiones durante un minuto y recuerda mantener siempre la columna recta y las piernas estiradas.

piernas

Sentadillas

Abre las piernas de un ancho mucho mayor al de los hombros y apunta los dedos de los pies hacia afuera. Con la espalda recta sube y baja lentamente concentrando toda la fuerza en la parte interior de las piernas. Repite durante un minuto.

piernas

Recuerda elongar los músculos luego de cada entrenamiento. Realiza esta serie de ejercicios tres veces por semana y pronto comenzarás a sentir las mejoras en tus piernas.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.