Alimentarnos correctamente es una de las mejores maneras de mantenernos sanos en cuerpo y mente.  Pero es cierto que el estilo de vida saludable también se ha vuelto una moda, y muchas veces somos víctimas de campañas engañosas de publicidad y terminamos ingiriendo comidas que no nos hacen ningún bien a pesar de que las venden como alternativas saludables.

Según los especialistas, estas 6 comidas son algunas de las que pasan más comúnmente por saludables cuando en realidad representan un riesgo para nuestro cuerpo.


  • Galletas para el desayuno
Los huevos, avena y cereales integrales son la opción más sana. Las galletas suelen ser pobres en proteínas y ricas en azúcares y grasas, incluso si el envase las hace ver como integrales y caseras.

  • Jugos verdes industrializados
Los jugos envasados pueden contener hasta 50 gramos de azúcar en menos de medio litro, el equivalente a una barra de chocolate de 90 gramos. La alternativa es consumir vegetales crudos o fruta natural.

  • Barritas de cereal
Uno de los mejores ejemplos. Normalmente suelen publicitarlas como un snack rápido pero saludable. La verdad es que tienen altas concentraciones de azúcar y grasa. Las almendras, nueces y la avena son mejores opciones.


  • Comidas congeladas “bajas en calorías"
Algunas realmente son bajas en calorías, pero sueñen tener demasiado sodio y azúcares añadidas. Una comida rápida pero preparada con ingredientes naturales es más saludable y te dejará más satisfecho.

  • Alimentos sin gluten
Si no eres alérgico al gluten es mejor que no te prives de este conjunto de proteínas, que está contenido en ciertos cereales. Si realmente eres alérgico debes tener cuidado con los aditivos de las versiones sin gluten de pan, galletas y otras comidas, porque suelen añadirle ingredientes nada naturales para mejorar el sabor.

  • Aceite de coco
Aunque no es un alimento que en sí sea malo, hay que tener cuidado cuando se promociona como una alternativa saludable a los otros aceites. Tiene grandes concentraciones de grasas saturadas y alto contenido calórico. El aceite de oliva siempre es mejor opción para condimentar ensañadas y otros usos donde el aceite se pone crudo. Y para freir alimentos, la verdad es que no hay una opción que sea saludable.  


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.