Todos maltratamos a nuestra piel de vez en cuando. Sabemos que debemos limpiarla por las noches antes de dormir y que tenemos que ponernos protección solar para tomar solar en horas críticas.

Lo que tenemos que hacer está claro, pero debemos ser conscientes de que hay cosas que no deberíamos hacerle nunca a nuestra piel. Aunque es un órgano bastante agradecido, a veces parecemos olvidarnos de cuidarlo como se merece.

6 Cosas que jamás deberíamos hacer en nuestra piel según los dermatólogos

1. Exfoliarse la piel demasiado o de forma incorrecta

La exfoliación es buena ya que nos ayuda a eliminar todas las células muertas o dañadas. Sin embargo, no debemos abusar de ella. Una exfoliación muy frecuente, es decir, de forma casi diaria, podría dañar nuestra piel. Lo mejor será hacerla de 1 a 3 días por semana y con productos suaves que cuiden nuestra piel.

[También te puede interesar: Estos 6 alimentos llenos de colágeno van a dejar tu piel lisa como la de un bebé]

2. Quemar verrugas de forma casera

Nunca compres esos productos para quemar verrugas y lunares que venden por internet. Podría acabar con una lesión maligna, pero provocar su nueva aparición de forma más agresiva.

3. Manipular o apretar granos

Aunque sea algo que puedas esperar en esta lista, mucha gente cae en la tentación de quitar ese granito de la cara. Debes saber que tocar cualquier granito provoca inflamación y cicatrices que no queremos tener. Así que debes retener tus ganas y no tocarlo. En todo caso, puedes hacer una exfoliación suave y aplicar un producto secante.

[También te puede interesar: Esto es lo que deberías conocer sobre la leyenda "dermatológicamente testeado" de algunos productos]

4. Hacerse un tatuaje demasiado grande o con mucho pigmento colorado

Aunque pueda parecer una opción personal, no lo es tanto. Realizarte un tatuaje demasiado grande, denso y con mucho color puede hacer que te arrepientas con el tiempo, y quitarlo con láser no es un proceso fácil.

5. Enjabonarse la piel de todo el cuerpo todos los días

Debemos evitar frotar nuestra piel con agua y jabón de forma insistente. Esto podría disminuir la barrera de grasa que protege la piel. Además, debemos usar un jabón que no sea demasiado agresivo.

6. Vivir con estrés

Nuestro estado emocional, físico y mental se refleja en nuestra piel y, por ello, si quieres tener una piel bonita debes cuidar el resto de aspectos de tu vida. Intenta dedicar tiempo a cuidarte y a desconectar.

Recuerda que la piel es el reflejo de tu salud y que tu cuerpo podría estar mandándote señales .

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Rolloid

Vogue