La cintura es uno de los lugares preferidos para la grasa a la hora de instalarse en nuestro cuerpo y también la parte que más nos delata cuando ganamos unos kilos. Aunque lo primero que podemos pensar es que tenemos que trabajar los músculos abdominales practicando los ejercicios que llevan el mismo nombre, esto no es del todo cierto.

Para poder reducir la cintura se deben combinar estos ejercicios para quemar calorías y tonificar los músculos de la zona. Pues solo así, trabajaremos de forma efectiva para conseguir nuestro propósito.

Recuerda que aunque realices estos ejercicios para cintura es básico que lleves una alimentación balanceada y libre de grasas para que los resultados sean más rápidos, así lo revela una investigación de la Universidad de Harvard.

1. Tocar el cielo

De pie, separa las piernas ligeramente y alza los brazos inclinando tu cintura lo más que puedas hacia la derecha y luego a la izquierda. Repite 20 veces.

2. Elevación de tronco

Acuéstate en el suelo con las piernas extendidas y coloca ambas manos en la nuca (sin apoyarlas para no dañarte las vértebras cervicales). Eleva el tronco, despegando el pecho del suelo, y vuelve a la posición inicial. Mientras más te eleves más grasa quemarás. Realiza 15 repeticiones, descansa 15 segundos y repite.

3. Mueve tus piernas

Acostada boca arriba, con las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo, flexiona ligeramente las piernas y crúzalas juntas a un lado y otro sin tocar el suelo 15 veces.

4. Diviértete con el hula - hula

Coloca el aro a la altura de la cintura y haz círculos durante cinco minutos. Sí, al principio puede que te cueste un poco de trabajo, pero poco a poco lograrás aguantar más tiempo estos ejercicios para cintura.

[También puede interesarte leer: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas ]

5. Elevación de piernas

Estos ejercicios para la cintura te ayudarán a quemar grasa más rápido. Acostada de lado extiende tus piernas y eleva una lo más que puedas mientras tu cintura no se mueve.

6. Flexiones de tronco

De pie, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros y los brazos hacia adelante encimando las manos, vas a flexionar el cuerpo al frente tratando de tocar la punta de los pies y volviendo a la posición inicial. Repite 15 veces.

7. Elevaciones circulares

Acuéstate de lado y eleva una pierna hacia el cielo. Seguidamente, empieza a hacer pequeños círculos en el aire, suavemente, hacia un lado y al otro. Hazlo así durante 20 segundos y después, cambia de pierna.

[También puede interesarte leer: Cómo quemar la grasa corporal en muslos y caderas ]

Debes saber que no existe una varita mágica que nos sirva a todas. Cada una de nosotros tenemos una constitución y un metabolismo, esto quiere decir que hay personas que lo lograrán más rápidamente, y otras, requerirán un poco más de tiempo.

Recuerda que la constancia es la clave del éxito. De esta forma y realizando estos ejercicios a diario, notarás los resultados antes de lo que pensabas.