Salud
05/12/2017
Salud
¿Te salen a veces vellos encarnados? Sigue estas instrucciones para deshacerte de ellos y evitar que regresen.
Un vello encarnado es en realidad un pelo que se enrosca sobre sí mismo. Si bien un pelo encarnado es más común en las personas que tienen el pelo rizado, casi todo el mundo tendrá uno en algún momento. Si te afeitas con regularidad, es posible que tengas que hacerle frente a éstos con bastante frecuencia.
¿Te salen a veces vellos encarnados? Sigue estas instrucciones para deshacerte de ellos y evitar que regresen.
1. Usa una aguja estéril, unas pinzas o un dispositivo médico giratorio para vellos encarnados
Algunas veces verás el vello doblado cerca de la superficie de la piel. Esto significa que la punta del vello ha comenzado a crecer hacia adentro de la piel y si pones una aguja en el dobles y jalas un poco, con frecuencia el extremo se aflojará.
Si eliges usar pinzas, recuerda que estas pueden ser tanto puntiagudas, como chatas. Un par de pinzas puntiagudas puede causar menos daño a la piel de alrededor del vello si las usas con cuidado. Otra opción puede ser usar un dispositivo médico giratorio para los vellos encarnados, el cual no daña el folículo ni la piel que lo rodea.
2. Manten la piel libre de vellos encarnados
3. Aplica una compresa tibia y húmeda en el área afectada por unos minutos
[ También puede interesarte: Con estas recetas ya no tendrás que gastar en depilarte ]
4. Utiliza una membrana de huevo
5. Aplica un poco de medicina para el acné
Los vellos encarnados son muy parecidos a los granos, especialmente cuando el vello encarnado está acompañado de pus. Aplica peróxido benzoílo o ácido salicílico muchas veces al día por unos cuantos días. Esto, combinado con la exfoliación diaria, suele ser suficiente para quitar el vello encarnado, ya que la inflamación disminuirá, dándole más espacio al vello para salir (en lugar de encarnarse más).
Si no tienes medicina para el acné a la mano, puedes probar el método de la aspirina o añadir un toque de pasta de dientes.
6. Usa compresas de leche tibia y pan
Si no puedes ver la abertura, vuelve a mojar el pan en la leche y déjalo sobre el vello. Si no se abre, visita a un profesional de la salud para que te revise.
7. Sumerge un algodón en agua de hamamelis y aplicarlo donde se han encarnado los vellos
Este remedio casero es muy bueno para calmar la piel irritada y ayudar a quitar los pelitos. Sirve a su vez para reducir el enrojecimiento y la inflamación. Utilízalo antes y después de la depilación.
[ También puede interesarte leer: ¡Sin tabú! 7 cosas que deberías saber sobre tu vello púbico ]
Consejos
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Entretenimiento
No te dejes malinformar
Salud
Estos hábitos cotidianos pueden estar afectando el aspecto de tu piel más de lo que crees.
Salud
Haz que tu piel recupere vitalidad con estas recetas naturales.
Alimentación
Los nutrientes de los alimentos son lo que necesitas para mantener la piel sana siempre.
Salud
Si no te sientes cómodo con tu cuerpo, tal vez la solución no sea cambiarlo sino practicar algunos hábitos de aceptación.
Salud
La clave para "hacer oídos sordos" al qué dirán solo está en ti.
Salud
Mejora el aspecto de tu rostro de forma deliciosa.
share