Cada año lleganlos mismos cuestionamientos y arrepentimientos. Los resfriados y lasenfermedades suben y en cada oficina o colegio la gente culpa a alguien de serel portador de la desdicha que termina por enfermar al resto.

Pero cada año sedan las mismas precauciones: evitar saludar de beso, no tomarse la mano yprocurar mantener más limpios de lo normal los lugares cerrados en los que es fácilel contagio.

Pero a veces lo que necesitas es, ante todo, subir tus defensas. No es posible mantener lejos todos los gérmenes, pero sí preparar al cuerpo para resistirse.

Si aún eres unafortunado a quien el clima frío que está haciendo en el hemisferio sur no ha afectado, estás a tiempo de probarcon métodos naturales formas de prevenir un resfriado o gripe, y si yacomienzas a sentir los síntomas, hay algunas opciones naturales que te puedenayudar a sobrepasarlo cuanto antes:

Jengibre

Aumentar lasdefensas es básico para prevenir enfermedades y el jengibre es una planta queno sólo hace eso, sus beneficios van desde mejorar una garganta irritada,ayudar a combatir la molesta tos e incluso mejorar la circulación sanguínea.

Té verde

En climas fríoscomo Inglaterra el té es casi una necesidad básica, así que no es coincidencia quelas bolsas de té verde sean grandes aliadas contra la gripe. Ayuda al funcionamientodel sistema inmunológico y además ayuda a reducir el estrés, mismo que disparalas posibilidades de enfermarte.

Ajo

Es un gran agenteantibacteriano, antiviral y antihongos debido a que es rico en alicina. Segúnun estudio de la Universidad de Washington el ajo puede ser 100 veces mejor quelos dos antibióticos más populares de Estados Unidos.

Otras plantas

Ginseng, tomillo,astrágalo, regaliz o equinácea son raíces y plantas que funcionan de maravillapara prevenir estas enfermedades. Mientras el astrágalo ayuda al aparatorespiratoria, el regaliz reduce la inflamación.

Además de eso hayotras formas de mejorara las defensas y evitar enfermedades, te las decimos acontinuación.

Dormir

Algo tan simple ytan complicado. Todos queremos descansar, pero actualmente dormir ocho horas estodo un lujo. Sin embargo dormir adecuadamente permite al cuerpo reparar célulasdañadas y curar heridas, así como pelear contra infecciones.

Ejercicio

Es horriblequerer hacer ejercicio cuando estás enfermo, pero hacerlo antes es una granforma de prevenir enfermedades. El sistema sanguíneo trabaja mucho mejor ybombea sangre de mejor manera fortaleciendo el sistema inmunológico.

Agua

Algo tan simplecomo tomar agua te da más posibilidades de no ser esa persona que se la pasaestornudando todo el día. Mantenerse hidratado significa estar preparado paralos climas fríos y secos.  

Sopas calientes,reír en exceso, reducir el consumo de alcohol y siempre limpiar los objetospersonales y lavarse las manos son otras sencillas formas de prevenirenfermedades ahora que el frío azota y las enfermedades están a la orden deldía. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.