Salud

9 cosas que hacen las personas que no tienen arrugas

Con estos trucos, lucir una piel joven es muy fácil.

Micol Camporesi

17/10/2018

Salud

9 cosas que hacen las personas que no tienen arrugas

Con estos trucos, lucir una piel joven es muy fácil.

Micol Camporesi

El rostro es nuestra primer carta de presentación al mundo. Si bien nos acompaña durante toda la vida, con el paso de los años va mutando y envejeciendo, y comienzan a aparecer las arrugas.

Si alguna vez viste una persona que aparenta menor edad de la que tiene, probablemente uno de los motivos sea la poca presencia de arrugas en su rostro. Aunque uno de los factores para no tener arrugas es la genética, hay muchos trucos que estas personas utilizan para verse siempre jóvenes.

¿Quieres lucir una piel sin arrugas? Entonces sigue leyendo:

1. Más chocolate y menos café

Quienes consumen café o chocolate buscan, más allá de sus sabores deliciosos, obtener energía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cafeína puede tener efectos nocivos para la piel, mientras que el cacao posee epicatequinas y catequinas, que son ideales para la reducción de las arrugas.

2. Anteojos

Uno de los inconvenientes de querer leer sin lentes cuando tenemos una condición visual consiste en que tendemos a cerrar los ojos para enfocar. Al hacer este tipo de acción que implica complejos movimientos musculares, se produce estrés sobre la piel, por lo cual se generan arrugas. Lo mismo sucede con el sol: al intentar bloquear el reflejo de la luz cerramos los ojos y nos arrugamos más rápido. Mejor usar lentes cada vez que los necesitemos.

3. Exfoliación

La exfoliación es un proceso mediante el cual se eliminan las zonas muertas de la epidermis así como la mugre, lo cual significa una mejor apariencia del rostro. Este es un procedimiento que es recomendable hacerlo con alguna frecuencia, debido a los muchos beneficios que aporta.

4. No fumar

Si hay una sustancia que es sumamente nociva es el cigarrillo. La gran cantidad de toxinas que posee lo convierten en un agente que deteriora la totalidad del cuerpo humano.

5. Descansar bien

Cuando no descansamos de manera adecuada el organismo produce cortisol, el cual acentúa nuestro deterioro. Sin embargo, cuando se duerme lo suficiente se generan una gran cantidad de hormonas de crecimiento que traen consigo una apariencia juvenil.

6. No exponerse al sol

Afortunadamente, la moda de los años 70's y 80's que implicaba unos bronceados inmaculados está quedando atrás. Esto se debe a que con la exposición al sol la dermis y la epidermis se dañan, dando como resultado la aparición de horrendas arrugas y manchas.

7. Comer pescado

Se comprobó científicamente que la ingesta de pescado ayuda a una mejora general de la salud, y aumenta el vigor y la buena apariencia. Esto se debe a que este tipo de alimentos tienen ácidos grasos y omega 3, fundamentales para una piel sana.

8. Mantener la piel hidratada

Este es un paso fundamental para la prevención de las arrugas, y para ello existen varios métodos. Por un lado, es muy importante ingerir como mínimo 2 litros de agua por día. Por otro, es recomendable utilizar cremas hidratantes, asi que puedes pedirle a un especialista que te ayude a buscar una apta para tu edad y tipo de piel.

9. Vitamina C

La vitamina C es muy importante para el cuerpo humano desde todo punto de vista, en especial para el sistema inmunológico. Asimismo, su uso en la forma de cremas tiene un gran efecto en cuanto a la producción de colágeno y sirve para combatir varios problemas dermatológicos.


Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Para los curiosos


Otros

Tendencias

Este secreto asiático te ayuda a deshacerte de las arrugas de la forma más sencilla e inesperada

¿Cómo es que las asiáticas tienen la piel tersa por tantas décadas? Este es su truco secreto.

Salud

Morderse las uñas y la piel podría ocasionar este tipo de infección

Un hombre del Reino Unido se llevó un gran susto cuando fue de urgencia al hospital luego de sentirse mal. Su caso tuvo gran repercusión en los medios internacionales.

Salud

4 consejos para tener las manos suaves y tersas

¿La piel de tus manos se ve áspera y avejentada? Estas ideas te ayudarán a cambiar eso y empezar a tener manos suaves y joviales.

share