El sueño es uno de los pilares irreemplazables de la salud. Dormir siete u ocho horas continuas por noche es una de las mejores maneras de mantener tu cuerpo saludable y de sentirte enérgico.

Sin embargo, hay quienes tienen problemas considerables para mantenerse dormidos por largos periodos de tiempo. A ellos, que quizás sienten que ya lo han intentado todo, debemos decirles que hay un factor clave que es probable que estén descuidando: la puerta de la habitación.

[También podría interesarte: ¿Tu pareja te da la espalda a la hora de dormir? Esto es lo que en verdad significa]

cama habitacion
Fuente: Shutterstock

Según un estudio publicado en Indoor Air, una revista científica especializada en ambientes internos, dejar la puerta de la habitación abierta durante la noche nos ayudará a conciliar mejor el sueño, lo cual puede parecer curioso, pero en realidad tiene mucho sentido.

Por lo general la mantenemos cerrada por razones de privacidad, para evitar la luz de los cuartos cercanos o para silenciar el ruido externo, pero la revista asegura que mantenerla abierta durante el ciclo del sueño permite una mayor ventilación, disminuyendo los niveles de CO2 en el aire.

Esta fue la conclusión a la que legaron tras evaluar los patrones de sueño de 17 adultos jóvenes saludables durante cinco noches.

Un estudio revela una nueva clave para dormir bien

[También podría interesarte: La ciencia confirma que es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja]

Está claro que no será una solución mágica, y que debemos evitar cualquier bebida, comida o actividad estimulante antes de dormir, pero con la ayuda de una puerta abierto podemos propiciar un ambiente más limpio que nos ayudará a dormir mejor. Esto se debe a que los niveles bajos de CO2 están directamente asociados a una noche de sueño reparador.

Y tú, ¿dejas la puerta abierta al dormir? ¿Lo harás de ahora en adelante?

Fuente:

Salud 180

Indoor Air