Usar barba es tendencia hoy entre los hombres. Pero cuidarla y mantenerla no es tan sencillo como parece. El vello que crece en el rostro no es tan dócil como el de la cabeza, por ejemplo, y puede crecer de forma irregular.

Hidratar la barba es uno de los consejos más importantes para su cuidado. Es clave para eliminar el frizz y mantener su forma. Además, debes recordar que, como el vello facial nace de la piel, es preciso higienizar, nutrir e hidratarla correctamente.

Los aceites naturales son una muy buena opción para el cuidado de tu barba. Pero, si no quieres gastar dinero, o bien prefieres hacer algo súper natural, prueba haciendo tú mismo un aceite para cuidar tu barba.

[También te puede interesar:6 alimentos que te ayudarán a estimular el crecimiento de tu barba]

Propiedades del aceite: humecta, modela, quita el frizz, y le brinda un aroma agradable.

[También te puede interesar: Esta es la razón por la que algunos hombres tienen el pelo castaño pero la barba roja]

Ingredientes:

  • Aceite vegetal (puede ser aceite de almendras o de coco, por ejemplo).
  • Aceites esenciales. Puedes escoger el que quieras según tu preferencia (por ejemplo, el de cedro previene el acné; o el de eucalipto ayuda a sanar irritaciones).
  • Embudo y envase pequeño para el aceite.

PROCEDIMIENTO:

Coloca en un recipiente una parte de aceite vegetal con algunas gotas del aceite esencial que hayas escogido. Mézclalo y viértelo en el envase con ayuda del embudo.

¡Y listo!

Ejemplo:

Puedes mezclar: 1 cucharada de aceite de coco, con algunas gotas de aceite esencial de menta.

aplicación:

Para aplicar el aceite, coloca unas gotas en tu mano, frótalo con ambas palmas y distribuye desde la raíz a las puntas.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

The cucu room