El cuidado de nuestra piel es una preocupación con la que muchos lidiamos diariamente. Existen muchos productos que nos prometen piel humectada y saludable, y si bien muchos de ellos cumplen con su función, no son nada baratos.

Entre los productos más efectivos para el cuidado de la piel está el agua termal, que es agua rica en minerales extraída y envasada directamente de ciertos manantiales alrededor del mundo, cuya función es disminuir la inflamación, hidratar y regenerar la piel.

[También podría interesarte: 6 formas de proteger tus labios de los rayos solares]

El problema es que estos productos suelen ser sumamente caros, y muchos nos vemos obligados a buscar alternativas. Además, no es la mejor manera de cuidar las aguas termales del mundo convertirlas en fuentes de un producto cosmético envasado. Sin hablar del plástico que se utiliza para transportarlas y envasarlas.

Una de las mejores alternativas al agua termal, sino la mejor, es el líquido conocido como suero fisiológico.

Su nombre técnico es solución salina normal, y se trata de agua destilada con una pequeña cantidad de sal común disuelta que se utiliza, entre otras cosas, para limpiar el cuerpo de los bebés. Pero tiene otros usos que todos podemos aprovechar.

limpiar cara piel humectar lavar

Usos del suero fisiológico

  • Hidrata, calma y refresca la piel durante el día si se usa como rociador
  • Excelente desmaquillante
  • Si se usa frío con algodón, suaviza el aspecto de las ojeras
  • Calma la piel después de una depilación
  • Reduce la hinchazón e inflamación
  • Cierra los poros, perfecto para antes de maquillarse
limpiar cara cuidado piel facial

El suero fisiológico humecta y mejora el estado de la piel sin dejarla aceitosa, principalmente porque su pH (nivel de acidez) es muy similar al de la piel humana.

De esta manera, el suelo fisiológico puede resultar mejor que el agua de grifo para limpiar la piel, pues el agua potable pública en ocasiones contiene residuos de elementos como cloro, que causa irritaciones.

A pesar de todo, no es mágico, el suero fisiológico es un complemento de tu rutina, que debe acompañar a un jabón de buena calidad y un buen hidratante facial. Pero cuando sabes aprovecharlo correctamente, sus efectos se harán sentir.

[También podría interesarte: 1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel: aprende a prevenirlo]

Fuente:

VIX

Bulevar Sur

Guapología