A nivel físico, las alergias son una reacción del sistema inmunitario hacia un elemento extraño que, a la mayoría de las personas, no los afecta.

Es algo así como una “falsa alarma” del sistema inmune, que generalmente debe defendernos de gérmenes y bacterias. Cuando se tiene alergia a algo, nuestras defensas actúan igual que con ese tipo de microorganismos.

Desde el punto de vista de la biodescodificación, las alergias son la lucha de nuestro organismo contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. Es la resistencia contra un aspecto de nuestra existencia que no deseamos enfrentar.

Así, la sustancia que genera la alergia es el símbolo de aquel aspecto de la vida contra el que luchamos

Algunos ejemplos de alergias según la biodescodificación

Alergia a la leche: se relaciona con conflictos con la madre, madres tóxicas o separación del sujeto de la madre.

Alergia a un animal: shock relacionado con animales.

Alergia al sol: se relaciona con el padre, con la separación de este o relaciones problemáticas.

Alergia al gluten: tiene que ver con una resistencia o conflicto en el seno familiar. El pan es el símbolo de la familia, y tener alergia al mismo puede tener que ver con rupturas familiares, peleas, falta de diálogo.

Alergia a los metales no preciosos: puede ser una situación trasgeneracional, si hubo una muerte con arma blanca en la familia.

Alergia al polen: tiene que ver con las relaciones amorosas y también conflictos con la sexualidad. En el caso de los niños, esto puede estar heredado de sus padres.

Protocolo de acción para las alergias

Como las antes citadas, hay muchos tipos de alergias más. Desde la biodescodificación, se propone que el primer paso para enfrentar este problema es tratar de identificar qué o quién desencadena la misma.

¿Cuándo fue la primera vez que tuve esta alergia? ¿Qué pasaba a mi alrededor? ¿Qué situación pudo afectarme o representar un shock en mi vida del que me estoy protegiendo?

A partir de esas respuestas, la verdadera manera de superar las alergias es enfrentando aquella situación que las desencadenan.

El objetivo final es construir un nuevo modelo mental:

El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Medline Plus

Diccionario de Biodescodificación - Joan Marc Vilanova i Pujó