En estas fechas de celebraciones constantes, es normal caer en la tentación de tomar unos tragos de más, y que eso nos afecte al día siguiente. Si es algo esporádico, no afectará la salud a largo plazo, pero hay algunos alimentos que pueden hacerte sentir mejor.

[También te puede interesar: Relaciones amorosas por redes sociales]

Si buscas alimentos para curar la resaca, presta atención a esta lista.

Frutas

Para metabolizar el alcohol y sacarlo del cuerpo, el hígado necesita carbohidratos. La mejor forma de consumir azúcares es obtenerla de las frutas. Las fuentes más saludables serían: banana, naranja, mango y uvas.

Bebidas deportivas

Estas son diferentes a las bebidas energéticas, son aquellas recomendadas para deportistas, ya que sus electrolitos ayudan a rehidratar el cuerpo. Una alternativa a las bebidas deportivas son los sueros orales o el agua de coco natural.

Miel

Este ayuda a desechar las toxinas que el alcohol deja en tu organismo. Consumir una cucharada de miel cada 2 horas durante el día que tienes la resaca reducirá su duración.

Huevo

Es un excelente alimento para curar la resaca durante el desayuno porque contiene taurina, un aminoácido que detona la función del hígado y lo protege del desgaste y enfermedades.

Jengibre

Puedes tomarlo con té o como ingrediente de comidas y panes integrales para calmar las náuseas y el dolor de cabeza y estómago por sus cualidades antinflamatorias.

Yogurt

Los lácteos en general son alimentos adecuados para curar la resaca porque el calcio ayuda calmar la acidez del estómago

Complicaciones de la cruda o resaca

De acuerdo a Mayo Clinic, cuando tienes resaca, es probable que sufras problemas con las siguientes funciones biológicas:

  • Memoria
  • Concentración
  • Destreza

Así que recuerda: no tiene nada de malo tomar unos tragos en las épocas de festejo, pero siempre con moderación y responsabilidad.

Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Salud y Medicinas