Desde el sigloXVI, el rey Jacobo I de Inglaterra sabía que los cigarros eran un mal para lasalud. “Repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para elcerebro y nocivo para los pulmones” fueron las palabras con las que condenó alo que otros consideran un placer culposo imposible de evitar. 

tabaco

A pesar de eso, los cigarros de tabaco continúan siendo vendidos en todo el mundo y, aún con restricciones que muchos predecían como el final de un hábito asesino, la edad media para comenzar a fumar globalmente es 15 años y se estima que anualmente se consumen 5.8 trillones (5, 800, 000, 000, 000) de cigarrillos.

Eso demuestra que no es fácil dejar el hábito, pero sí es posible y estos alimentos te pueden ayudar.  

Leche

leche

Estudios han demostrado que fumar después de beber leche reduce el sabor y placer provocado por los cigarros.

Incluso si no dejas de fumar pero viertes un poco de leche sobre ellos, dejas que se sequen y luego los fumas, el sabor amargo te hará dejarlos poco a poco. Es un truco psicológico en el que el gusto tiene mucho que ver, pero hay personas a las que les ha funcionado.  

Frituras con sal

papas

Todos cambiamos de un veneno a otro cuando dejamos un hábito y así como mucha gente que deja el alcohol, los cigarros también son sustituibles con frituras. Esta comida, rica en sal, sirve para disminuir ese antojo por el cigarro que muchas veces está cronometrado y sucede después del escuela, de una junta o comida.  Pero claro, una cosa es que te alíes con ellas ante una prueba difícil como una fiesta, pero que sean un hábito diario o de todos los fines de semana es igual de perjudicial.

Vitamina C

Algo mucho más saludable, es la comida rica en vitamina C que puedes encontrar en naranjas, toronjas, néctares e incluso en el brócoli y el repollo. Esta es una de las mejores opciones, porque mientras la vitamina C reduce el antojo del cigarro, fumar agota la vitamina C del cuerpo.  

Goma de mascar

goma

El clásico que mucha gente elige cuando deja de fumar. Aunque también se debe tener cuidado al consumir tanta azúcar, y masticar algo que no comeremos es un engaño perjudicial a nuestro estómago, este es uno de los productos que más funcionan para los que desean dejar de fumar. Además, puedes reemplazar la goma de mascar por algunas opciones más saludables.

Comidas que debes evitar

carne

A diferencia de los anteriores, lo mejor es alejarte lo más posible del alcohol, la carne roja, los alimentos con cafeína y el chocolate.  En lugar de calmar las ansias por un cigarrillo, estos alimentos provocan un fuerte antojo. Por eso en fiestas y restaurantes muchos "necesitan" salir a fumar después de comer o beber. 

Parece que muchas de las cosas que se asocian con fumar un cigarrillo hacen que se exalte el deseo de éste. Por lo que si consumes esos alimentos, no es una mala idea cambiar tu rutina totalmente. Comienza a hacer más ejercicio, prueba recetas sin carne, cambia el café por el té y no sólo dejarás de fumar, tu vida cambiará por completo.