Hay personas que invierten mucho tiempo buscando una opción a los alisados permanentes, ya que muchos ocasionan graves daños al cabello. Y para solucionar este problema hemos traído información sobre el alisado sin formol y 5 tratamientos sin riesgo para tu pelo.

Algunos lo conocen como el alisado semipermanente, y es un tratamiento capilar que ofrece brillo y al mismo tiempo suavidad. Disminuyendo de manera significativa el frizz. No obstante, hay que resaltar que no es el tratamiento más adecuado para todo tipo de cabello. Pero de esto hablaremos un poco más adelante.

¿Qué es el alisado sin formol?

Alisado sin formol

Para escoger el mejor alisado sin formol, primero hay que saber con más detalle de qué se trata este producto. Ya que como se ha mencionado, no es para todo tipo de cabello.

Como lo indica su nombre, el alisado sin formol es un tratamiento que no tiene formaldehído. Siendo este el componente tóxico que ha generado bastante polémica, ya que produce ciertos efectos perjudiciales para la salud. Algunos de ellos son la irritación, alergias, descamación del cuero cabelludo o incluso pérdida del cabello. Es más, hay países donde está totalmente prohibido usar tratamientos con formaldehído.

Ahora bien, el procedimiento del alisado sin formol se demora al menos unas tres horas. Todo va a depender del largo y también de la cantidad de cabello que se tenga. Y al igual que ocurre con todos los tratamientos que son semipermanentes o permanentes, es necesario acudir a un experto en esta clase de tratamientos capilares.

¿Quién puede realizarse un alisado sin formol?

Otra de las cosas que se deben saber antes de escoger el mejor alisado sin formol, es quién puede realizarse este tipo de tratamiento capilar.

Un alisado sin formol es recomendable sobre todo para todas aquellas personas que tengan una melena lacia, ondulada o semilacia. Es decir, aquellas personas que se quieran deshacer del frizz. Debido a esto se obtendrá como resultado un cabello perfectamente liso y con un aspecto natural.

Hay que tener presente que ni el mejor alisado sin formol es tan efectivo en un cabello que sea rizado. Pues que a pesar de que podría ser de gran ayuda para mantener el control del encrespamiento, no se va a obtener un cabello totalmente liso.

Generalmente este es un tratamiento que puede hacerse en el embarazo o también en la lactancia. Sin embargo, siempre es mejor consultar con el médico antes de llevarlo a cabo si la mujer se encuentra en cualquiera de esas etapas.

¿Cuál es la duración de un alisado sin formol?

Esto es algo bastante relativo en esta clase de tratamiento, ya que la duración de hasta el mejor alisado sin formol, va a depender de ciertos factores. Estos son la correcta aplicación del tratamiento y los cuidados que se le dan al cabello después de haberlo aplicado. Pese a que la duración del alisado sin formol es un poco más corta en comparación con otros productos más nocivos, con un buen mantenimiento podría durar hasta unos seis meses.

¿Qué champús se deben usar en cabellos con alisados sin formol?

Alisado sin formol

Para que se mantenga la suavidad y el brillo del alisado, es fundamental que se use un champú que no contenga sal. Pero al mismo tiempo debe ser de un pH neutro para evitar perder la suavidad en el cabello.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo de champús es el Sedal detox anticontaminación. Sobre todo si se busca reparar los daños en el cabello que son causados por la contaminación. Esto se debe a que la fórmula de este producto contiene limón y té verde. Los cuales son ingredientes que contienen muchos antioxidantes.

También te puede interesar: Low poo: ¿qué es y qué beneficios aporta al cabello rizado?

5 tratamientos sin riesgo para tu pelo

Llevar el cabello liso es algo que siempre se encuentra de moda y para quienes no desean pasar un buen rato con la plancha o el secador, el alisado sin formol es la mejor opción para no tener frizz. Aunque el alisado parecer ser una de las mejores alternativas, los mitos y verdades lo han convertido en un tratamiento lleno de polémicas. Donde todas las preguntas llevan al mismo tema y ese es el contenido de formol.

Hay diversos procedimientos para alisar el cabello que son buenas alternativas. Pensados precisamente para evitar el uso de productos dañinos que contengan formol. Y los resultados pueden ser mucho mejores que con otros tratamientos. Por lo tanto, entre los tipos de alisados sin formol se encuentran los siguientes:

Alisado japonés

Alisado sin formol

Se trata de un tratamiento que químico que permite obtener un cabello lacio permanentemente, pero al mismo tiempo lo dejará brillante. Es posible llevarlo a cabo en cabello grueso, rizado, ondulado y áspero. Permitiendo que el pelo quede liso, sin importar lo intensas que sean las ondas o los rulos. De igual manera, ayuda a suavizar la cutícula y también elimina la elasticidad. Este es un producto que se encuentra en dos presentaciones, resistente y normal.

En otras palabras, este es un sistema de retexturización que entra en la corteza del cabello y se encarga de modificar su estructura interna. A través de un proceso se logra ablandar y desestructurar el pelo. Después se debe planchar y hacer un brushing para que cambie la forma de la fibra, y por último un neutralizante se encarga de fijarla. Debido a esto es que se le conoce como alisado definitivo.

Esto es posible lograrlo porque este es uno de los tipos de alisados sin formol, que contiene componentes que tienen la capacidad de romper las cadenas sistinas. Con el objetivo de estirar el cabello y finalmente modificar toda su fórmula. También se puede aplicar en el pelo teñido, pero debe evitarse en cabellos con mechas o con decolorados en todo el cabello. Podría aplicarse en ciertos casos donde se haya hecho una iluminación.

No obstante, la mejor opción es usar el alisado japonés en pelos que estén en óptimas condiciones. Después de haberlo realizado, el cabello no debe lavarse en 48 horas. Así el cabello quedará totalmente lacio sin tener que hacer un brushing en adelante. Los cuidados que se deben realizar son los mismos que requiere un cabello que ha sido tratado con químicos en cado de permanentes o tinturas.

Termosellado cuticular iónico

Este es un tratamiento de alisado que se encarga de devolverle al cabello todas las propiedades naturales que ha perdido con el paso de los años, como lo es la queratina, la elastina y la melanina. El cabello se volverá más suave y al mismo tiempo más dócil. Existe la posibilidad de regular el tratamiento para lograr un lacio total o solo para controlar un poco el frizz. Los iones son los que sacarán el frizz del cabello. Y se recomienda realizar este proceso dos veces en el año.

Alisado usando amoniaco y ácido tioglicólico

Este es otro proceso que se puede considerar como el mejor alisado sin formol. Para este caso, se procede a estirar el pelo, pero no se romperán las cadenas en la estructura interna. Quiere decir entonces que es un tratamiento de hidratación extrema, para evitar que el cabello se reseque.

Muchas veces suele dejarse las áreas con menos ondas, pero el lacio no es total, modificando el tiempo que va a durar todo el procedimiento. Puede hacerse en cabello virgen o que contenga color, pero que no haya sido expuesto a químicos demasiado agresivos. Algunos ejemplos son las tinturas, decoloración, aclaraciones en varios tonos y reflejos.

Disminuye la electricidad estática, proporcionando memoria y al mismo tiempo resistencia hacia la humedad. Lo ideal es que este tratamiento se coloque con una frecuencia de cada cuatro o seis meses.

Baño de queratina

Alisado sin formol

De todos los tipos de alisados sin formol, este es perfecto para reconstruir los cabellos dañados o los que han sido decolorados. Volviéndolos más sedosos y sin ningún rastro de frizz. De todos los tratamientos este es el más suave, pero debe realizarse todos los meses.

Alisado brasileño y marroquí

Se trata de un alisado que cuenta con una fórmula que fue desarrollada en Marruecos, con el fin de alisar y de mejorar los cabellos dañados, crespos o con rulos. Este producto no solamente alisa, sino que también puede recuperar el pelo frágil. Devolviéndole el brillo y dándole un efecto de pelo lacio natural. Lo mejor de todo es que sirve para toda clase de pelo.

El alisado brasileño es bastante parecido, pero en este caso se le agrega queratina para alisar y reestructurar el cabello, sellando con plancha y brushing. Trabaja desde la parte interna hasta los puentes sistinos para estirar el cabello. Siendo el sistema perfecto para los cabellos dañados, decolorados, secos o con cutículas demasiado abiertas.

Dicho procedimiento incluye una crema de alisado, que es un neutralizante que incluye un complejo de siliconas. Con el fin de proteger el cabello y acondicionarlo. También incluye una crema post tratamiento para mantener el control del frizz. Pero el secador y la plancha le darán la terminación lacia al pelo.

Fuente:

Rosario3

allthingshair

El país