Hoy en día, son muchas las enfermedades que pueden provocar daños irreparables en el cuerpo. Aunque algunas pueden ser bastante leves, existen patologías graves que pueden volverse crónicas si no son diagnosticadas a tiempo. Según la biodescodificación, cada enfermedad posee un significado, el cual está estrechamente relacionado con las emociones. Conoce que significan para sanar tu cuerpo y mejorar la calidad de vida.

Biodescodificación ¿Qué es?

Biodescodificación: conoce tus emociones para sanar tu cuerpo

Cuando se habla de biodescodificación, se refiere a una propuesta que forma parte de la medicina alternativa. Esto significa que no solo se trata es novedosa, la biodescodificación es completamente natural por lo que no representa ningún riesgo para el cuerpo. En esta terapia alternativa, se emplean distintos procedimientos realmente eficaces con la intención de que la persona pueda recuperar su salud.

El objetivo de la biodescodificación, es descubrir cuál es significado emocional o el origen metafísico de las enfermedades. Posteriormente, se lleva a cabo un diagnóstico para encontrar la manera más natural de sanar el cuerpo.

Hay que tener presente que muchas de las enfermedades que existen actualmente, son provocadas por distintas emociones. Es decir, determinados sentimientos que por alguna razón no se exteriorizan correctamente y terminan manifestándose físicamente en el organismo.

Más allá de los beneficios que puedan obtenerse a través de la biodescodificación, la finalidad de esta no es la de sustituir la medicina convencional. Muchos tratamientos y terapias pueden complementarse con la implementación de la biodescodificación.

¿Cómo se realiza la biodescodificación de las enfermedades?

Biodescodificación: conoce tus emociones para sanar tu cuerpo

Para que pueda realizarse la biodescodificación correctamente, es necesario que la enfermedad a tratar se encuentre enlazada en el inconsciente. Es importante que el paciente tenga presente cuáles son todos los aspectos que necesita mejorar. Este paso es fundamental, ya que a partir de este, es posible notar las respuestas biológicas y así, conocer que es lo que está provocando el conflicto.

La idea de todo esto, es que el terapeuta pueda guiar al paciente para que este pueda mantenerse en armonía con el trastorno que afecta su salud. De este modo, la gran mayoría de los síntomas relacionados con la enfermedad, podrán disminuir hasta ser eliminados por completo.

Una de las ventajas de la biodescodificación, es que es bastante útil para demostrar que muchas enfermedades no afectan solo la parte exterior. Estas también se encuentran conectadas a la parte interior del organismo. Para muchos resulta complicado de entender, ya que es necesario padecer la enfermedad para conocer cuáles son las emociones que la originan.

Una vez se da inicio a la terapia de biodescodificación, cada una de las células que se encuentran en el cuerpo es identificada basándose en una función única. El organismo empieza a responder a través de un determinado comportamiento a media que avanza la terapia. La idea es estimular de alguna forma el cuerpo para encontrar el origen del trastorno.

De este modo, se logra dar con la emoción que está provocando conflictos, por lo que el uso de la medicina alternativa es muy útil. Ya que se asigna un código a cada una de las células, esto es necesario para que dichas células puedan regresar a su comportamiento normal.

La biodescodificación puede hacer el propio paciente, sin embargo, lo ideal es contar con la ayuda de un terapeuta cualificado. El especialista cuenta con numerosos métodos para llevar a cabo la biodescodificación, por lo que es más recomendable acudir a uno.

[También te puede interesar: Síndrome de colon irritable: ¿cuál es su significado emocional y espiritual?]

¿Cuáles son los beneficios de la biodescodificación?

Biodescodificación: conoce tus emociones para sanar tu cuerpo

A pesar de que algunos especialistas aún debaten la eficacia de la biodescodificación en como tratamiento para diversos trastornos. La gran mayoría, ha reconocido que esta terapia perteneciente a la medicina alternativa, es beneficiosa. Esto se debe a que dicha terapia usa distintos métodos que permiten obtener muy buenos resultados. No solo a nivel celular, en lo que respecta a la parte emocional, la biodescodificación es sorprendente.

Hay que tener en cuenta, que la medicina alternativa puede actuar de diferentes formas según los síntomas que tenga el paciente. En el caso de la biodescodificación, esta actúa a medida se vayan descubriendo las emociones que provocan la enfermedad. Por lo que la terapia tendrá distintos resultados en los pacientes que se sometan a la misma.

A medida que avanzan las sesiones, la terapia se va adaptando con los tratamientos que se aplican en el paciente. Es decir, el proceso se optimiza para el beneficio del paciente, de esta forma, los métodos que se utilizan se vuelven más efectivos.

Uno de los beneficios de la biodescodificación, es que los pacientes aprenden a concentrarse y por lo tanto, pueden conocerse mejor a sí mismos. Esto es fundamental, ya que al entender sus emociones, es posible sanar no solo la parte física, sino también la mental.

La comprensión de los códigos biológicos del cuerpo, permite descubrir la mejor forma de tratar cada uno de los síntomas. Cuando la comprensión emocional se eleva, se activa una especie de habilidad que es necesaria para la descodificación del origen de las distintas enfermedades. Al finalizar la terapia, el paciente puede llegar hasta lo más profundo de su inconsciente y así, liberar las emociones que ocultan y provocan la enfermedad.

¿Qué enfermedades se pueden biodescodificar?

Biodescodificación: conoce tus emociones para sanar tu cuerpo

Comprender el origen de las enfermedades, centrándose en el aspecto emocional, es importante para sanar el cuerpo y evitar recaídas. De esta manera, se consigue tratar la afección de forma natural y por si fuese poco, se puede ayudar a otros. Ya que comparar los distintos factores emocionales, puede ser de mucha utilidad para los pacientes que padecen el mismo trastorno.

No obstante, nunca se debe olvidar que desde el punto de vista de la biodescodificación, las enfermedades pueden actuar diferente según la persona. Es decir, el resultado de los tratamientos pude llegar a variar sin importar que la enfermedad sea la misma. Por esta razón, es fundamental que al finalizar la terapia, el paciente pueda conocer mejor sus emociones.

Para saber cómo descodificar las enfermedades, es esencial tener acceso al diccionario de la biodescodificación. Se trata de una guía donde se encuentran diversas enfermedades que afectan al organismo y el significado de estas. Lo que significa, que con este diccionario se puede entender desde el punto de vista de esta terapia de la medicina alternativa. Cuál es el origen de estas afecciones y por lo tanto, evitar que aparezcan por medio del control de las emociones.

Son muchas las enfermedades que se pueden llegar a descodificar, por lo que a continuación, te mostramos algunas de las más comunes, estas son:

Diabetes

Entre las enfermedades más frecuentes y riesgosas para la salud, se encuentra la diabetes, la cual afecta a millones de personas en todo el mundo. Es causada por los altos niveles en la concentración de azúcar en el flujo sanguíneo y puede provocar otros problemas. El origen emocional de esta enfermedad tiene que ver con el rechazo de los sentimientos ligados al amor. Se dice que el amor es dulce y a su vez placentero, por lo que la carencia de este sentimiento se llena erróneamente con el consumo excesivo de azúcar.

Obesidad

Sin duda, este es uno de los problemas más comunes y al mismo tiempo, más peligrosos según la OMS. El diccionario de biodescodificación indica que esta enfermedad se manifiesta debido a emociones como la desprotección y las dudas. Estos sentimientos pueden hacer que una persona se refugie en la comida para intentar apaciguarlos. Sin embargo, no se percatan de que empiezan a aumentar de peso de manera desproporcionada hasta presentar problemas de salud.

Migrañas y dolor de cabeza

El estrés, la insatisfacción, la negación, el miedo, son algunas de las emociones que pueden originar migrañas y fuertes dolores de cabeza. Cuando se lleva un estilo de vida acelerado y poco saludable, es casi común padecer estos dolores.

Hemorroides

Esta enfermedad se produce cuando los vasos sanguíneos situados en la zona rectal, se inflaman. La biodescodificación señala que miedo a expresarse, problemas ocurridos en el paso y en sentimiento de culpa, provoca hemorroides. Esto a su vez, provoca un bloqueo que termina afectando la correcta circulación de la sangre en la zona indicada.

Cáncer

Los resentimientos pasados y aquellos problemas que hasta el día de hoy no han tenido solución, pueden afectar gravemente la salud. Partiendo desde la biodescodificación, se trata del significado emocional de una enfermedad tan mortal como lo es el cáncer.

Hipertensión

La hipertensión suele afectar a las personas que no son capaces de afrontar sus problemas, especialmente aquellas que prefieren huir de estos. Más allá del estrés que genere las situaciones complicadas, lo mejor es buscar una solución y no simplemente dejarlos de lado.

Fuentes:

renovablesverdes

iprofesional

ecologiaverde