Luego de irnos de vacaciones, el bronceado queda en la piel como un recuerdo de que pudimos disfrutar del calor del Sol. Pero, ¿cómo hacer para prolongarlo y que no se apague tan rápido al retomar la rutina?

Antes que nada, debes recordar que, aunque el bronceado te guste a nivel estético, es importante que cuides tu piel de la exposición al Sol, ya que puede deshidratarse y adquirir un aspecto agrietado, seco, con poca elasticidad y sobre todo, nada saludable.

Los consejos que aquí encontrarás buscan no solo aumentar la duración del bronceado, sino también ayudar a la restauración de tu piel. Es una rutina simple que combina cuidados externos e internos, pues ambos inciden en el buen aspecto.

[También te puede interesar: Remedios para quitar la flacidez de mis labios mayores]

mantener el bronceado

Alimentos para el bronceado

Consume alimentos que contengan a nivel nutricional:

  • Vitamina A

Zanahoria, espinaca, brócoli, coles de bruselas, fresas, melón, durazno, pera, naranja, mango, manzana, pescado, leche, queso, mantequilla, huevo.

  • Vitamina E

Zanahoria, espinaca, brócoli, espárrago, germen de trigo, aguacate, ciruela, manzana, plátano y frutos secos.

  • Vitamina C

Coles de bruselas, pimientos, tomate, coliflor, naranja, toronja, guayaba, fresa, limón, kiwi y melón, entre otros.

  • Selenio

Germen y salvado de trigo, brócoli, espárragos, cebolla, ajo, tomate, champiñones, cebada, trigo, frutos secos, levadura de cerveza, pescado, entre otros.

  • Zinc

Legumbres, cacahuetes, frutos secos, cereales integrales, huevo y levadura de cerveza.

  • Ácidos grasos insaturados

En aceite de oliva y cacahuetes.

[También te puede interesar: Alimentos prohibidos para la depresión]

como bajar de peso con acai

Bebe agua

Bebe ocho vasos diarios de agua para restaurar la hidratación de tu piel. También puedes incorporar jugos de frutas y vegetales que ayuden a estimular la producción natural de melanina, que es la responsable del bronceado.

Exfoliar la piel

Se recomienda exfoliar la piel para eliminar las células muertas, regenerar las células y limpiar los poros.

Para esto, limpia la piel y usa una crema exfoliante en suaves círculos. Enjuaga con agua tibia. Puedes masajear para activar la circulación y promover la oxigenación.

Humecta

Una prolongada exposición al sol, como dijimos, deshidrata la piel, genera falta de elasticidad, resequedad y envejecimiento prematuro. Por eso es súper importante que te apliques un humectante, y cuanto más natural sea en sus ingredientes activo, mejor aún. Esto te ayudará a reparar, humecta, rehidratar y aliviar la sequedad.

¡Disfruta tu bronceado por más tiempo con estos consejos!

Fuente:

Salud y Medicinas