Por la Dra. Abril D. Preatoni (@dumitie)*

Vamos a hablar de la celulitis, pero desde el amor más profundo e íntimo con tu propio cuerpo. Más allá del objetivo final, lo bello es lograr disfrutar del proceso para no sentirnos frustradas. ¡Probablemente esta sea la llave del éxito!

Hablemos de celulitis

Recordemos que algunos factores que la desencadenan. Pueden ser hormonales, aunque el estrés, la ansiedad, la dieta, el sedentarismo también influyen.

4 pasos anticelulitis

Toma estos pasos como una propuesta divertida y amable que se puede sostener en el tiempo.

1. Dieta e hidratación

Las frutas, las verduras y el agua son los grandes aliados. Evita las comidas precocinadas, grasas e hidratos en exceso.

No intentes ser una persona distinta de un día para otro. Si no eres vegetariana, no hace falta que te conviertas. Fíjate metas realistas y agradables que van a colaborar con la calidad de tu piel.

Aquí mis ideas:

Dentro del mundo de los vegetales, las frutas y los lácteos, existen muchas recetas que seguramente adores. Haz una pequeña lista con cinco a ocho recetas que te gusten, con ingredientes que se compren fácilmente y sean simples de preparar. ¡No pienses en recetas raras! Incorpóralas a tu dieta semanal. De esta manera, no serás vegetariana, pero tu dieta estará mejorando sustancialmente. Este proyecto se puede sostener en el tiempo perfectamente.

¿Tres litros de agua? ¿En qué momento tomo toda esa agua? Te comparto una buena idea: invierte en un termo individual de acero inoxidable. Son perfectamente transportables en el bolso y no se rompen. De esa manera, siempre vas a tener la oportunidad de beber agua en el momento que quieras y donde quieras. ¡Vas a ver cómo tomas fácilmente los tres litros!

¡Y no te olvides de las legumbres, que son geniales!

alimentación saludable

2. Ejercicio

Mi consejito: caminar, caminar y caminar. Es una tarea que se puede concretar y es bellísima. Busca un buen periplo y carga el móvil con una lista de canciones. Es una excelente oportunidad para escuchar música que tengas pendiente. Solo camina a ritmo constante y por tiempo: media hora, una hora; tres veces a la semana. Cada vez te va a costar menos. Y si no vives cerca del río o de un bosque, ¡sal a conocer tu barrio!

3. Preparando el terreno: exfoliación

Antes de utilizar tu producto anticelulitis, es imprescindible preparar el terreno. Para ello, es ideal exfoliar.

- Exfoliación previa a la ducha: una excelente opción casera es el preparado de café y azúcar.

Solo necesitas mezclar 1/2 taza de café molido con 1/4 taza de azúcar. Luego, añade aproximadamente tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica el preparado con masajes circulares en las zonas afectadas (generalmente piernas y glúteos). Repite dos o tres veces a la semana. Luego, te bañas y usas tu producto.

- Exfoliación mientras te duchas: con una manopla, puedes exfoliarte y de paso activas el drenaje. Tal vez esto te resulte más práctico que el punto anterior.

4. Botiquín vegetal

Estas plantas son las que debe tener tu producto anticelulitis.

- Extracto de Hiedra

- Rusco

- Fucus

- Centella

- Cola de Caballo

En conjunto, combaten los nódulos celulíticos, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También mejoran la producción del colágeno.

Lejos de pretender que te memorices esta información, deseo enormemente que este año abordes el “temita celulitis” desde otra perspectiva plena de amor y benevolencia con tu propio cuerpo y espíritu, porque la celulitis es casi fisiológica del género femenino.

* Abril D. Preatoni es médica, estudiosa de la fitomedicina y desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.