Cuando estamos tristes, es posible que no tengamos ganas de hacer absolutamente nada, ni siquiera de comer. Pero también es probable que nos agarre un antojo terrible de comer chocolate.

Pero, ¿por qué sucede esto? Aquí te lo contamos.

[También te puede interesar: ¿Te gustaría comer chocolate durante tres meses? Podrían pagarte por eso]

¿Por qué comemos chocolates cuando estamos tristes?

Un estudio publicado por The British Pharmacological Society, explica que, por lo general, cuando una persona está triste, busca consumir dulces, sobre todo chocolate. Estos son conocidos con alimentos anti-estrés.

La razón es que el chocolate contiene cocoa, y esta sustancia produce serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. En realidad, se trata de un neurotransmisor que produce sensación de bienestar.

Por lo tanto, ante un episodio de tristeza, el organismo busca recuperar el bienestar por medio de los neurotransmisores, que son los que emiten señales al cerebro.

Otra de las razones por las cuales comemos chocolate cuando estamos tristes es porque los alimentos azucarados tienen una sustancia llamada triptófano, que es un aminoácido que produce placer a nivel cerebral.

cienctificos-predicen-chocolate-extinguira

Algunos expertos definen a estos alimentos como "comida emocional". En esta categoría incluyen cualquier alimento rico en azúcar, como caramelos, chocolates, o pan dulce.

[También te puede interesar: 10 razones para comer chocolates sin culpa]

Otros beneficios de comer chocolate

  • Retrasa el envejecimiento
  • Es rico en antioxidantes, que evitan la aparición de arrugas y retrasan el envejecimiento a nivel celular
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Contiene flavonoides, que mejoran la circulación en la sangre, lo cual puede evitar un accidente cerebrovascular
  • Disminuye la presión arterial
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Puede prevenir un infarto
  • Reduce el colesterol y evita la oxidación
Comer chocolate cuando estás triste

Por si fuera poco, el chocolate mejora la función cerebral y aporta energía al organismo, por lo que es una excelente opción para recuperarte después de un día agotador.

y tú, ¿sueles comer chocolate cuando estás triste?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Diario femenino