El romero es una planta aromática conocida por usarse en la cocina como especia. Pero además de su aroma y sabor característico, el romero es una de las hierbas que también son medicinales y que, además, puedes cultivar en tu casa. Es también uno de los mejores aliados para mejorar la memoria.

Desde la antiguedad se lo ha utilizado como astringente, desinfectante, antifúngico, y también para tratar problemas, como los digestivos y respiratorios. Además, es rico en vitaminas y minerales tales como vitaminas B6, B2, A, C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Por sus múltiples propiedades naturales, el romero también puede ser utilizado para combatir la caída del cabello y mejorar su aspecto. Aunque naturalmente se renueva, el cabello puede caerse en mayor cantidad por otras causas, como: nervios, malos hábitos alimenticios, estrés, herencia, etc.

En esta nota podrás ver una receta casera para aplicar sobre tu pelo, y así estimular naturalmente su crecimiento, favorecer el flujo sanguíneo y fortalecer los folículos del cabello.

caida del cabello

Además de estimular el crecimiento, el romero tiene otras propiedades para mejorar la salud y el aspecto del cabello:

  • Da brillo
  • Combate el cabello graso (especialmente combinándolo con limón)
  • Sirve para combatir la caspa (en combinación con el vinagre de manzana y la menta)

Receta para preparar un tónico para la caída del cabello con romero

receta para la caida del cabello con romero

Ingredientes

  • ½ taza de romero seco
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación

1. Calienta en una olla el aceite con el romero a fuego medio. Luego de unos minutos, apaga el fuego y deja enfriar.

2. Cuela y conserva el aceite en un recipiente.

romero para el pelo- receta tónico

¿Cómo aplicarlo?

Toma un poco aceite en tus manos y masajea el cuero cabelludo y el cabello. Deja actuar por 20 minutos, preferentemente con un gorro de baño. Luego enjuaga y lava el cabello con normalidad.

También puedes ver otras recetas naturales que tienen otros ingredientes base, como ésta que tiene aceite de coco y que también te ayudará a atenuar canas.