Los chinches son unos pequeños animales que se han adaptado a vivir cerca de los humanos, su tamaño hace que puedan pasar desapercibidos, sin embargo, pueden causar algunos problemas de salud.

[También te puede interesar: 6 mujeres famosas que vencieron el cáncer de mama y ahora luchan para que no haya más víctimas]

Conocida científicamente como Cimex lectularius, la chinche o chinche de las camas,es un insecto hemíptero. Su alimentación se basa en sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Es comúnmente encontrado en colchones o sofás y​, aunque no es estrictamente nocturno, su mayor actividad la desarrolla por la noche.

La alimentación de la chinche se basa en sangre caliente

Síntomas

La limpieza del hogar no tiene incidencia en su aparición, estos pequeños animales solo necesitan un lugar cálido para esconderse, y pueden picaar a los humanos.

Según Mayo Clinic:

Puede ser difícil distinguir las picaduras de chinches de otras picaduras de insectos o de erupciones. En general, las picaduras de chinches suelen tener las siguientes características:

  • Son rojas, a menudo, con una mancha roja más oscura en el medio
  • Son pruriginosas (pican)
  • Están dispuestas en una línea áspera o en grupo
  • Están ubicadas en el rostro, el cuello, los brazos y las manos

Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, mientras que otras experimentan una reacción alérgica que puede producir picazón, ampollas o urticaria graves.

Cómo defenderse de las chinches

Según Kids Health:

  • Mantenga la casa bien ordenada para que las chinches no encuentren lugares donde esconderse.
  • Cambie las sábanas una vez a la semana y pase la aspiradora con regularidad.
  • Si encuentra chinches, lave y seque toda la ropa de cama y de vestir, junto con los peluches y otros juguetes lavables a temperaturas elevadas.
  • Si su colchón tiene chinches, compre una funda "antialérgica" y "antiácaros del polvo" para impedir que los bichos entren en su ropa de cama.

En caso de la aparición de estas picaduras, es indispensable contactar al médico.

Fuente

Wikipedia

Kids Health

Mayo Clinic