Las axilas son una parte de nuestro cuerpo que, por lo general, no solemos cuidar como otras. Una de las razones es que la mayor parte del tiempo no se encuentran a la vista; y otra puede ser también que, al ser una de las áreas que más sudan, pueden generar desagrado o molestia. Sin embargo, las axilas tienen una función muy importante para nuestro cuerpo, porque a través de ellas nuestro cuerpo se deshace de las toxinas. 

El poco o mal cuidado de las axilas, así como otras condiciones de la piel o de salud en general, pueden hacer que aparezcan manchas más oscuras. Por ejemplo, al afeitarse, la piel se irrita y corta, y se vuelve más susceptible a los cambios de color. También, muchos desodorantes, especialmente los que contienen fragancias o son antitranspirantes, pueden provocar manchas. A veces, incluso, razones mucho más simples como la acumulación de células muertas también puede volver el tono de la piel de las axilas más oscura. 

En esta nota podrás aprender cómo disminuirlas de manera natural para que no te avergüencen pero tampoco dañes tu cuerpo al intentar eliminarlas. 

También puede interesarte cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa, cómo hacer desodorante natural o cómo tratar el mal olor de las axilas.

axilas oscuras

Truco con yogur

truco yogur axilas oscuras

El yogur, además de ser un alimento, tiene propiedades que lo hacen un ingrediente clave para la cosmética. Sus vitaminas y ácidos grasos ayudan a mejorar la piel y minimizan la pigmentación de las zonas oscurecidas.

Para aprovechar sus propiedades, aplica 2 cucharadas de yogur sobre las zonas oscuras, espera de 15 a 20 minutos y retíralo con agua. Seca y aplica desodorante (en lo posible, natural). 

Si aplicas limón justo después del yogur, potenciarás aun más este truco. 

Truco blanqueador con limón

blanquear axilas con limón

El limón es un blanqueador natural por excelencia. Para aplicarlo, solo debes frotar un poco de limón o su jugo en tus axilas (si es que éstas no se encuentran irritadas). Luego, debes evitar el sol y el desodorante. 

Truco exfoliante

exfoliante

Si la causa de las zonas más oscuras en tus axilas es la acumulación de células muertas, puedes resolverlo haciendo un exfoliante casero con una cucharada de aceite de coco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. El aceite humecta la piel y el bicarbonato, además de eliminar las células muertas, te ayudará a deshacerte de las bacterias que muchas veces producen mal olor. 

Aplícalo de 1 a 3 veces por semana.

Truco con patata

truco blanqueador axilas

Las patatas también son un blanqueador natural que puede ayudarte a disminuir el oscurecimiento de las axilas. Para aprovechar sus propiedades, corta una patata y ponla en la procesadora. Conserva el jugo en un recipiente en el refrigerador y aplícalo con un algodón. Déjalo por una hora y enjuaga con agua tibia. 

De todas formas, ten paciencia; estos trucos no son mágicos, pero no hay duda de que son mucho más saludables para tu piel. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.