Las sentadillas como un excelente ejercicio. Por eso, es necesario saber cómo realizar este entrenamiento correctamente. Es una manera de dar fuerza a nuestro cuerpo y mejorar la calidad de vida. Este ejercicio tonifica y da vigor a las extremidades inferiores.

Para hacer este entrenamiento se puede usar solo peso corporal, o bien añadir algo de peso extra con pesas. Se necesita de espacio para moverse y estar cómodos. Su mayor ventaja es que puede hacerse en el hogar, ya que es una actividad que no requiere de gimnasio.

[También te puede interesar: 7 ejercicios más fáciles y efectivos que correr, hacer abdominales o sentadillas]

La necesidad de hacer ejercicios en tiempos de pandemia

Muchos se han preguntado qué hacer para mantenerse en forma durante la cuarentena. La verdad, el encierro ha multiplicado el sedentarismo. Gente acostumbrada a trotar, correr o ir a gimnasios no ha podido hacerlo.

Una buena alternativa es hacer sentadillas. Ciertamente, son una rutina corporal sencilla. No obstante, es necesario hacerlas de manera correcta para lograr los resultados adecuados.

mujer haciendo sentadillas

¿Qué se logra haciendo este ejercicio?

No puede negarse que es uno de los mejores ejercicios para hacer en casa y fortalecer muslos y glúteos. Además, actúa también dotando fuerza de los tobillos. Tiene influencia en la musculatura de la espalda y corrige la postura corporal, ya que se mejora el equilibrio.

Tanto para damas y caballeros es excelente, ya que permite una figura más atractiva. Se sabe que la zona de los glúteos siempre es algo que llama la atención. Asimismo, las sentadilas dotan a la persona de más resistencia al caminar y al levantar objetos pesados.

La forma idónea de hacer estos ejercicios

Con las sentadillas hay que atender un detalle: si no se hacen de manera correcta, no tendrán los resultados deseados. Por ende, es necesario saber hacerlas acatando pautas. A continuación, indicamos el modo acertado de efectuarlas:

-Colocar los pies a la anchura de los hombros, estando de pie para iniciar las sentadillas.

-Hay que hacer fuerza en la zona abdominal para empezar.

-Errores que hay que evitar: empezar con las rodillas, doblar la espalda y levantar los talones.

-Hay que sentarse sobre los talones, colocar el cuerpo hacia atrás.

-Las rodillas han de estar paralelas a los pies durante las sentadillas.

-Mirar hacia adelante, siempre sin arquear la espalda.

-Repetir varias veces, manteniendo la postura correcta.

¿Cuál es la clave? Pues, mantener la posición corporal adecuada. Solo así las sentadillas logran que los músculos adecuados trabajen.

[También te puede interesar: 5 estiramientos que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda]

¿Qué otros ejercicios se pueden hacer en casa? La variedad es amplia: abdominales, dominadas, saltar la cuerda, zancadas, flexiones y muchos más. No poder salir de nuestros hogares no es excusa. Hay que abandonar el sedentarismo y entrenar el cuerpo.

Fuente:

Runtastic