A medida que pasan los años, nuestro cuerpo va cambiando y mostrando signos que revelan nuestra edad como las arrugas o las canas. Para muchos, esto se vuelve una verdadera preocupación, y ante la ansiedad, recurren a tratamientos o productos que pueden ser muy agresivos para el cuerpo. 

Sin embargo, hay casos que demuestran que la clave para mantener la calidad de vida está en llevar una rutina de hábitos saludables, como revela la vida de esta modelo, esta deportista de 100 años, o esta practicante de yoga

En la naturaleza, incluso, podemos encontrar grandes aliados para tratar algunos signos de la edad de manera natural y libre de químicos. Uno de ellos es el aceite de coco.

aceite de coco cabello

Además de ayudar a cuidar la piel, aliviar el estrés, mantener el nivel de colesterol, estimular el sistema inmune y regular la digestión, el aceite de coco tiene innumerables beneficios a nivel estético. Aplicado al cabello, puede favorecer su crecimiento sano y brillante. Además, ayuda a reducir la pérdida de proteínas que empeoran su aspecto, e impiden la sana nutrición del cabello. Incluso, al aplicarlo en el cuero cabelludo puede convertirse en un gran aliado para personas con caspa. 
 
Al combatir infecciones e inflaciones en la piel, también ayuda a fortalecer el cabello y prevenir su caída. 

Y, como si esto fuera poco, puede cubrir las canas, promoviendo la pigmentación del cabello y evitando recurrir al uso de tinturas químicas que lo agreden y resecan. Aprende en esta nota cómo usarlo y vuelve a lucir toda la suavidad de tu cabello, naturalmente.

¿Cómo aplicarlo?

aceite de coco para cubrir canas y evitar caída del cabello

1. Mezcla 3 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de aceite esencial de salvia. 

2. Cocina la mezcla a fuego lento hasta que se vuelva homogénea; y déjala enfriar. 

3. Aplica sobre el cabello por la noche, cúbrelo con una gorra de ducha y deja que actúe mientras duermes. 

aceite de coco cabello

4. Por la mañana, lávate el cabello normalmente. 

Realiza esto una vez por semana, especialmente si tienes cabello graso. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.