El estrés, la ansiedad y las preocupaciones son sensaciones que disminuyen la calidad de vida notablemente y que pueden afectar tanto el estado de ánimo como la salud integral. Hay muchas maneras de lidiar con ellos y ciertas plantas nos pueden ayudar a manejarlas de manera eficiente. Algunas de estas son:

Aloe Vera

Esta es una de las plantas que ofrece más cantidad de beneficios para la salud. Entre las propiedades más destacadas del aloe vera resaltan: antiséptico, antibiótico, analgésico, cicatrizante, depurador y mucho más. Los beneficios de esta planta son numerosos; entre ellos:

-Favorece la cicatrización de heridas y quemaduras

-Regula los niveles de azúcar en la sangre

-Ayuda a la regeneración de las células de la piel

-Fortalece el sistema inmune

-Es un excelente tratamiento para el acné

-Evita afecciones digestivas

-Ayuda al control del peso

Hiedra

Existe una gran diversidad de variedades de hiedras. Esta es una planta trepadora, que se enreda en las estructuras que pueda encontrar. Esto permite crear un ambiente muy agradable en el hogar. Pero, además, por sus características; la hiedra ayuda a limpiar las impurezas del ambiente, incluyendo el moho y la humedad. Gracias a estas características, son muy beneficiosas para mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas.

Albahaca

Esta planta es muy aromática; por lo que al tenerla en una pequeña maceta en casa se podrá disfrutar de su encantador aroma. Pero lo más importante es que tiene una gran cantidad de propiedades que benefician la salud. Lo principal es que contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, calcio, magnesio, cobre, hierro y más.

Albahaca: una de las hierbas para tratar la gripe

El uso principal que se le da a la albahaca, además de ingrediente en ciertas recetas, es como remedio casero para combatir la gripe, la tos y afecciones pulmonares leves. Así mismo, el té de albahaca tiene la capacidad de disminuir la producción de cortisol, que es la sustancia que produce la sensación de estrés; pero además también favorece la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad

Lavanda

La lavanda es una planta que estéticamente resulta muy atractiva, pero sus propiedades no se limitan a lucir bien; son muchos más: analgésico, regenerador, sedante, antiinflamatorio y mucho más.

Esta es una planta que se puede utilizar de manera muy eficiente para tratar condiciones como: ansiedad, insomnio, tensión arterial, nerviosismo y estrés. Una de las formas que se puede utilizar para acceder a los beneficios de esta planta es a través de una infusión, pero también mediante el aceite esencial.

Salvia

Esta planta es obligatoria en casa para tratar afecciones comunes, pues es antioxidante, antiséptica, cicatrizante, antiinflamatoria, expectorante y calmante. Mediante esta planta se puede lograr conciliar el sueño, disminuir la ansiedad, reducir el estrés; pero es un coayudante para tratar una gran cantidad de condiciones y enfermedades.

Se puede ingerir mediante diversidad de presentaciones, tales como en infusiones, en extractos, en capsulas, en polvo y en aceite esencial. La salvia sin duda es una de las plantas que tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Y tú qué plantas usas para mejorar tu calidad de vida?