Una manicurista estadounidense observa una extrañamancha en la uña de una cliente y le advierte que vaya al médicoinmediatamente. Quizás tienes una similar o has visto a alguien que la tiene. Entonces deberías saber lo que le diagnosticaron: melanoma.

[Tambiénte puede interesar: Creyóque no sería peligroso, pero unos tatuajes de henna la marcaron para siempre]

Mancha que indica melanoma

A mediados de agosto, a través de su cuenta enFacebook, la manicurista estadounidense Lisa Harrison comentó que una clientallegó al local con una extraña mancha en el dedo pulgar, similar a una líneavertical. Inmediatamente ella le advirtió que era melanoma y que debía consultara su médico lo más rápido posible. Aquí su mensaje:

“Hace un par de semanas tuve una cliente. Ella habíaestado yendo a los salones de manicuristas por años. Tenía una franja recta yvertical oscura en la uña. Dijo tan pronto como se sentó “Necesito un color losuficientemente oscuro como para cubrir esta raya”. Los salones de uñas le"diagnosticaron" sus diferentes maneras. Algunos dijeron que era unafalta de calcio. Algunos dijeron que era hereditaria. Al menos uno le habíadicho que era una ampolla de sangre."  

La clienta estaba preocupada por el aspecto estético de su uña y se encontraba tranquila con respecto a su salud por l información incierta que le habían dado en algunos salones. 

"¡Esto es melanoma!"
Continúa la carta de la manicurista. "No quería asustarla, pero ledije que necesitaba ver a su médico de inmediato. Ella me llamó hoy paradecirme que sí, fue un melanoma muy agresivo que ¡ya se ha extendido a susganglios linfáticos! Su pronóstico no es bueno. Por favor, ¡prestenatención a las anormalidades en sus uñas! ¡Los cambios extraños pueden muy probablementeser nada para preocuparse, pero a veces es una indicación de una enfermedadmuy grave. Y por favor mantengan la atención en sus uñas -dedos de lospies y los dedos- de sus seres queridos ancianos y sus seres queridos queno son físicamente capaz de notar cambios. ¡El diagnóstico precoz puede hacertoda la diferencia en el mundo!”

Es importante el chequeo constante con el médico

Según la U.S.National Library of Medicine: “El melanoma es el tipo más serio decáncer de piel. Con frecuencia el primer signo de un melanoma es uncambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar.

La mayoría de losmelanomas tienen un área negra o negra azulada
. El melanoma también puedeaparecer como un lunar nuevo." 

¡Consulta a un médico si tienes dudas!

Tambiénte puede interesar:
El increíble antes y después de una mujer que luchó contra elcáncer de piel]