¿Quién no sueña con tener una dentadura perfecta y reluciente como las que se ven en televisión?

Somos lo que comemos y es que cada cosa que nos llevamos a la boca nos afecta de diferente manera. Pero, ¿sabes que alimentos te ayudan a tener una boca perfecta?

Hay alternativas económicas y seguras de obtener dientes súper blancos y es mediante el consumo de determinados alimentos.

1. Manzanas

Las frutas, como las manzanas, pueden ser dulces, pero también contienen mucha fibra y agua. La acción de comer una manzana produce saliva en la boca, que enjuaga las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías.

[También te puede interesar: Alimentos que pueden dañar el esmalte de tus dientes]

2. Apio

El apio actúa como un cepillo de dientes, raspando las partículas de comida y las bacterias de los mismos. También es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que mejoran la salud de tus encías. Haz que el apio sea aún más sabroso cubriéndolo con queso crema.

3. Queso

Si eres de las personas que profesan un amor por el queso, ahora tienes la razón para disfrutarlo. Un estudio publicado en el 2013 de Odontología General por la revista de la Academia Estadounidense de Odontología General, descubrió que comer queso elevaba el pH en la boca y reducía el riesgo de caries. El queso también contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental.

4. Zanahorias

Al igual que las manzanas, las zanahorias son crujientes y están llenas de fibra. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de caries.

5. Almendras

Las almendras son excelentes para tus dientes porque son una fuente de calcio y proteína y tienen poco azúcar. Disfruta de un cuarto de taza de almendras en tus meriendas. También puedes agregar un puñado a una ensalada.

[También te puede interesar: ¡Dos recetas sencillas y naturales que dejarán tus dientes como nuevos!]

6. Aceite de coco

Los aceites son usados en India como blanqueadores hace mucho tiempo. Es un método llamado ''pulido de aceite'', y se cree que el aceite remueve la placa bacteriana y contraataca la acidez que provoca la decoloración. Los expertos recomiendan específicamente el aceite de coco porque es rico en ácido láurico, y este contiene propiedades antibacteriales que eliminan las bacterias en tu boca.

Además permite que tengas muy buen aliento y elimina las manchas que se forman tus dientes. Para usarlo debes poner una cucharada de aceite de coco en tu boca y hacer buches por alrededor de 5 a 10 minutos. Luego cepilla tus dientes.

7. Yogur

Al igual que el queso, el yogur es rico en calcio y proteínas, lo que lo hace una buena elección para la fortaleza y la salud de los dientes. Los probióticos, las bacterias, que se encuentran en el yogur también benefician a tus encías porque las buenas bacterias desplazan a las bacterias que causan caries.

¡Comparte con tus amigos y familiares cuáles son los alimentos que ayudan a tener unos dientes más saludables!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Rolloid

Vix