La vacuna contra el Covid-19 puede provocar otras sensaciones que van más allá del dolor y la hinchazón por la inyección. Aunque no siempre ocurre, ya hay registros de efectos secundarios que se superan en todos los casos. Ya sea con el antídoto de la Pfizer y BioNTech, la AstraZeneca y Oxford o con la Sputnik V, existen 11 posibles síntomas que experimentan las personas tras la aplicación de la vacuna.

Según las estadísticas los síntomas más frecuentes afectan a más de 1 de cada 10 vacunados, pero estos no suponen un riesgo grave para la salud. Y mucho menos si se compara con las secuelas que el coronavirus puede dejar en las personas recuperadas.

Para no generar una preocupación extra, exponemos cuales son los síntomas que aparecen después de ser inoculados.

injection-5722329_1920

Dolor en la zona de la inyección

Todas las inyecciones duelen y dejan una huella en el lugar de la aplicación, por lo menos unas horas. Esta vacuna no es la excepción, la afección aparece en muchos casos.

Dolor de cabeza

Es un síntoma que se presenta en más de 1 de cada personas vacunadas, no suele ser tan fuerte y se alivia rápido.

Molestias musculares y articulares

De acuerdo a los prospectos el Centro de Información de Medicamentos de España (CIMA), las personas inoculadas pueden presentar dolores en los músculos y articulaciones.

Cansancio generalizado

La fatiga puede ser otro síntoma que indique que la vacuna está haciendo efecto. Muchas personas pueden presentar alteraciones y trastornos generales en el lugar de la administración, de acuerdo con el prospecto de Pfizer y BioNTech.

bioneuroemoción

Náuseas

Los síntomas gastrointestinales pueden aparecer durante el proceso de asimilación del antídoto. Y pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas inyectadas.

Fiebre

La fiebre suele ser un síntoma que aparece tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Una de la cada 10 personas pueden presentar una elevación en su temperatura corporal de hasta 38o .

Escalofríos

Algunos vacunados presentan escalofríos junto con posible sensación febril. Esto es un indicio de que el organismo está respondiendo al fármaco.

Hinchazón en la zona de la inyección

Seguido al dolor en el lugar de aplicación de la vacuna, se puede presentar cierta hinchazón.

Enrojecimiento focalizado

No es uno de los síntomas más frecuentes, aparece solo en 1 de cada 100 personas vacunadas. Se trata de eritema, urticaria y/o erupciones el lugar que se aplica la inyección.

Inflamación de ganglios en la zona axilar

Algunas vacunas pueden causar linfadenopatía, esto se refiere a una inflamación de los ganglios que se encuentran en las axilas.

Erupción cutánea

Tampoco es uno de los síntomas más comunes. Sin embargo, algunas personas inoculadas pueden presentar erupciones cutáneas. Se le considera el único trastorno de la piel.

¡Comparte esta información!