Aunque la celulitis afecta a casi el 90% de las mujeres generando el famoso aspecto de "piel de naranja", muchas de ellas quisieran mejorar su aspecto para poder sentirse más cómodas con su cuerpo.

No siempre la celulitis es una condición ligada al exceso de peso, ya que pueden incidir otros factores como la propia carga genética.

[También te puede interesar: Posturas de yoga para mejorar la celulitis]

Sentirse y verse bien claro que, sobre todo, tiene que ver con la propia actitud y aceptación hacia el propio cuerpo. ¡No hay cuerpos perfectos!

Aún así, sabiendo esto, y que lo fundamental es que te mantengas saludable haciendo actividad física y comiendo de manera equilibrada y nutritiva, aquí podrás conocer algunos de los ingredientes más efectivos que deberías buscar en las etiquetas de los productos si quieres aplicarte una crema para mejorar el aspecto de la celulitis que te haga bien.

[También te puede interesar: Los 2 mejores ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos]


  • Cafeína: rompe los adipositos de grasa que se forman debido a la mala circulación.
  • Centella asiática: tersa la piel y la hidrata. Favorece la producción de colágeno y fortalece el tejido conjuntivo (responsable de la apariencia de la piel).
  • Vitaminas A, B, C y E: poder antioxidante. Mejoran la piel por dentro y por fuera, previniendo su envejecimiento.
  • Ginkgo biloba: activa la circulación y es antioxidante.
  • Otros: aloe vera, alcanfor, hamamelis, malva, manzanilla, mentol.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


Fuentes:
Eliminar-celulitis.com
correofarmaceutico.com