Los hongos siempre son un ingrediente agradable para el paladar. Le dan un sabor distinto a las comidas y además son fáciles de preparar. Además, consumirlos habitualmente podría traer algunos beneficios.

La evidencia reciente ha sugerido que los hongos pueden tener propiedades neuroprotectoras. Sin embargo, hasta la fecha, solo dos estudios epidemiológicos han examinado los beneficios cognitivos del consumo de hongos en personas mayores. Una reciente investigación en Asia se decidió a ir más allá.

[También te puede interesar: Investigadores quieren que los médicos puedan recetar hongos mágicos para la depresión]

Comer hongos es bueno para el cerebro

Un estudio liderado por el Dr. Feng Lei de la Universidad Nacional de Singapur examinó la asociación entre la ingesta de hongos y el deterioro cognitivo leve (MCI) utilizando datos de 663 participantes de 60 años o más en Singapur.

La investigación fue publicada este mes de marzo en la revista especializada Journal of Alzheimer’s Disease.

¿Qué encontraron?

En comparación con los participantes que consumieron hongos menos de una vez por semana, los participantes que consumieron más de dos porciones por semana tuvieron menos probabilidades de tener MCI.

Conclusiones

Según los investigadores, los datos apoyan el papel potencial de los hongos y sus compuestos bioactivos en el retraso de la neurodegeneración.

Y a ti, ¿Cómo te gusta comer hongos? ¡Comparte tus recetas en los comentarios!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Journal of Alzheimer’s Disease