Salud

El Deseo Sexual: ¿Qué tipo de líbido tienes?

La libido puede variar a lo largo de la vida, sobre todo en el caso de las mujeres. Hay diferentes clases de deseo, que los sexólogos han usado para explicar la reacción de ciertas personas hacia el sexo. ¿Sabes qué tipo de libido tienes?

Simona Ichariba

14/09/2018

Salud

El Deseo Sexual: ¿Qué tipo de líbido tienes?

La libido puede variar a lo largo de la vida, sobre todo en el caso de las mujeres. Hay diferentes clases de deseo, que los sexólogos han usado para explicar la reacción de ciertas personas hacia el sexo. ¿Sabes qué tipo de libido tienes?

Simona Ichariba

¿Te ha pasado que estás en una relación en la que no hay química sexual? Esto tal vez puede deberse a la incompatibilidad de tipos de libido. ¿Pero cómo saber cuál es el tuyo?

La libido se refiere al deseo sexual de una persona, este elemento claramente puede variar a lo largo de la vida, sobre todo en el caso de las mujeres debido a los cambios hormonales que enfrentan en las distintas etapas de su desarrollo y madurez.

Lo que muchos no saben es que dentro de este maravilloso mundo hay diferentes clases de deseo, que los sexólogos han usado para explicar la reacción de ciertas personas hacia el sexo.

La libido sensual

Este tipo de personas suelen vincular estrechamente el sexo y las emociones, durante el acto es más importante el contacto emocional con la pareja que el propio desempeño, por lo que suelen ver el sexo como una forma física de manifestación del amor.

[También te puede interesar: Este es el motivo por el que decae la química sexual en la pareja pero puede revertirse]

La libido dependiente

Es el tipo de deseo que se presenta en aquellas personas que necesitan el sexo para sentirse amados y tomados en cuenta, o que lo usan como una herramienta para combatir el aburrimiento, desarrollando una conexión entre un elemento y otro de forma dependiente.

La libido desinteresada

Surge en ciertas etapas en las que se presentan problemas hormonales o es simplemente un estado natural de la persona, cuando el tema del sexo no interesa, no importa si lo practicas o no.

La libido estresada

Sientes deseo pero a la vez demasiada ansiedad por no saber si puedes complacer o no a tu pareja lo que ocasiona problemas a la hora de tener sexo y afecta tu actitud hacia el mismo.

[También te puede interesar: El punto secreto del cuerpo femenino que activa su deseo sexual]

La libido indiferente

No te importa si tienes sexo, pero a diferencia de la libido desinteresada consideras que la masturbación es la herramienta más fácil para satisfacer tus deseos, pues tu prioridad no es el sexo en esta faceta de tu vida.

La libido erótica

Suele presentarse en relaciones muy apasionadas cuando manifiestas tu cercanía emocional a esa persona a través del sexo, te gusta sentir el placer y el deseo del otro.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Naxio
Fucsia


Otros

Salud

Violencia doméstica: ¿Cómo funciona la cabeza de un maltratador?

Alrededor del 35% de mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o por terceros en algún momento de su vida. ¿Sabes cómo funciona la cabeza de estas personas que lo hacen?

Entretenimiento

¿Realmente puedes ser amigo de tu ex?

Un noviazgo verdadero deja secuelas para siempre, ¿en verdad se puede convertir en amistad?

Salud

Qué es la erotomanía y qué causa este trastorno de amor sexual

Se trata de un trastorno de la personalidad bastante peculiar que afecta cada vez a más personas.

share