Las enfermedades de Parkinson y Alzhéimer suelen presentarse luego de los 50 años, progresando y empeorando un poco más con el paso del tiempo, lo que las convierte en enfermedades crónicas para las que no existe una cura. Por estas razones, es necesario estar precavidos a sus síntomas, y nunca está de más un chequeo médico.

Sobre estas enfermedades se realizaron estudios en el Hospital Central de la Universidad de San Luis Potosí, en México. En dichos estudios se pudo comprobar que un sencillo muestreo de la piel sirve para detectar rápidamente la aparición de estas enfermedades.

El estudio, que se publicó en la American Academy of Neurology, asegura que una biopsia de piel es más que suficiente para observar si el paciente contiene suficientes pruebas en sus proteínas que favorezcan el Parkinson o el Alzhéimer.

[También podría interesarte: Si tan solo los comes con frecuencia, estos alimentos depuran la piel y la dejan perfecta]

Fuente: Paralelo32

Idelfonso Rodríguez Levya, coautor del estudio asegura que “las enfermedades suelen pasar desapercibidas hasta que han progresado, por lo que esta prueba de piel es muy eficaz para detectarla a tiempo”. Rodríguez Leyva asegura que la piel tiene el mismo origen que el tejido cerebral, por lo que las proteínas anormales también se pueden encontrar en la piel.

Según los resultados que arrojó el estudio, la piel de las personas enfermas de Parkinson o Alzhéimer presentaba un nivel ocho veces más alto de la proteína alfa-sinucleína que las personas que no padecen las enfermedades.

De esta manera, los exámenes y chequeos médicos preventivos podrían ayudar a reconocer y tratar a tiempo estas enfermedades.

[También podría interesarte: Este secreto asiático te ayuda a deshacerte de las arrugas de la forma más sencilla e inesperada]

Fuente:

Noticias 24