Dispepsia es un término médico que generalmente describe molestias en la parte superior del abdomen. También conocida como malestar estomacal o indigestión, no es una enfermedad, sino más bien una colección de síntomas.

cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones

[También te puede interesar: Estos son los conflictos emocionales que pueden causar gripe o bronquitis aguda]

La dispepsia puede ser causada por numerosos problemas, como la medicación que se usa, pero la mayoría de las veces se desencadena por elecciones de estilo de vida:

- Comer demasiado rápido o demasiado a la vez.
- Consumir alimentos picantes o grasosos.
- Consumir productos que contienen alcohol, demasiada cafeína, chocolate o bebidas carbonatadas.
- Fumar.
- Ciertos medicamentos como suplementos de hierro, corticosteroides, antiinflamatorios y antibióticos.
- Aumento de la ansiedad y el estrés.

La dispepsia puede causar uno o más de estos signos y síntomas:

  • Sentirse lleno temprano en la comida y no poder terminar
  • Plenitud después de una comida que es incómoda
  • Molestia abdominal superior
  • Sensación de ardor en la parte superior del abdomen
  • Sensación de hinchazón incómoda en el abdomen
  • Náuseas
  • Vomitar o eructar, que ocurre con menos frecuencia
Dispepsia: cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones

Debes consultar con tu médico lo antes posible si experimentas dolor intenso acompañado de vómitos repetidos, pérdida de apetito, pérdida de peso involuntaria, fatiga o debilidad y dificultad para tragar que empeora progresivamente. También debes buscar atención médica inmediata si experimentas dificultad para respirar o dolor en el pecho al hacer ejercicio o con estrés o si se irradia al cuello, el brazo o la mandíbula.

[También te puede interesar: Los problemas en las uñas y su significado según la Biodescodificación]

Hacer algunos cambios en tu estilo de vida puede ayudar a reducir los síntomas causados ​​por la dispepsia, tales como:

- Comer una mayor cantidad de comidas más pequeñas al día en lugar de una más grande.
- Evitar los analgésicos que contienen antiinflamatorios.
- Disminuir o detener el uso de cafeína y alcohol.
- Tratar de no consumir muchos medicamentos.
- Controlar la ansiedad y el estrés.

Cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones

El estómago te muestra cómo digieres los eventos nuevos en tu vida y cómo percibes aquello que se te presenta como una oportunidad para crecer. Si tienes molestias o problemas para digerir bien es porque no te permites ver las novedades que han aparecido en tu vida. Hay en ti un cierto rechazo a los cambios, a lo que es diferente y a lo nuevo.

Dispepsia: cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones

Es muy posible que juzgues lo que ves y que quieras que los demás cambien o que las circunstancias sean diferentes, porque piensas que algo es injusto o que alguien "no debería ser así", como lo ves.

Lo que tu cuerpo te está indicando es que, en el fondo de tu ser, deseas aceptar la nueva situación, o aceptar a la otra persona tal y como es, viendo dónde está el amor en ese momento y descubriendo lo que esa situación te está enseñando.

Descubre qué creencias te impiden digerir bien tal acontecimiento o persona, para volver a ser más tolerante con la vida.

Si quieres poner paz en tu estómago, pon paz en tu cabeza. Trabaja la ira, la rabia, la aceptación, la empatía, la flexibilidad y piensa que a veces es mejor ser feliz que querer tener siempre la razón.

No olvides que tú produces, con tus emociones, las enfermedades. Así que gestiona bien las emociones y la salud vendrá por añadidura.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud Consulta

Monsalud