Debemos aceptarlo, los glúteos son una parte esencial del ejercicio. Tal vez puede ser vanidad, pero al saber que el ser humano genera un alto grado de atracción a través del físico, los glúteos se han convertido en una industria millonaria.

Puedes encontrar videos, puedes entrar a clases que se enfocan solamente en esa área y también puedes trabajar por tu cuenta para desarrollar músculo, que no sólo te hará verte mejor, te hará sentir mejor con tu cuerpo y tu autoestima.

Los siguientes ejercicios pueden ayudar a cualquiera, pero a veces los hombres tienen menos opciones y es bueno variar para generar un impacto real en los glúteos.

Sentadillas globet

Las sentadillas son el ejercicio básico para fortalecer y desarrollar los glúteos. Intenta comenzar con los tradicionales, en los que debes poner tus piernas al nivel de tus hombres y abrir las piernas para que queden separadas por el espacio entre tus hombros. Bajar y subir sin descansar.

La diferencia con las sentadillas globet es que necesitas tomar algo con un peso considerable y ponerlas a la altura del pecho, esto hará que el efecto sea aún mayor.

Desplantes

Los desplantas debes poner una pierna hacia delante como si dieras un largo paso para que tu otra pierna quede atrás y que la rodilla casi toque el piso, aunque nunca debe llegar a hacerlo. Después debes regresar a la posición recta y repetir el movimiento. Haz las repeticiones dando importancia a cada pierna y después de un tiempo también asegúrate de tomar algo de peso para mejorar el ejercicio.

Peso muerto

El peso muerto es algo que no sólo ayudará a tus glúteos, también a tus sóleos, gemelos, femorales, tu centro y más. Resulta ser un ejercicio bastante funcional, siempre y cuando se realice de la manera correcta.

Siempre debes tener las rodillas ligeramente flexionadas, estar muy cerca de la barra, y alzarla a la altura del empeine, después nos agarramos a la barra y acercamos las pantorrillas hacia ella. Finalmente hay que sacar el el pecho y levantar sin llevar las caderas hacia abajo.

Recuerda que siempre debes cuidar tu integridad física. Haz las rutinas con días de separación para que tu cuerpo descanse y aunque sientas que puedes cargar mucho peso, ve con moderación, pues muchas veces así es como la gente se provoca hernias que terminan con todo el esfuerzo invertido.

Fuente:

Vitonica

Cómo levantar los glúteos