La mejor manera de bajar de peso es tener una buena dieta y reducir el consumo de calorías. Sin embargo, el ejercicio también es muy importante para evitar subir de peso una vez que se ha logrado bajar esos kilos de más. Por eso siempre es importante mantener una alimentación sana y hacer actividad física de manera regular.

Cada día que preferimos comer una hamburguesa y no una ensalada nos alejamos de nuestra meta. Cada día que preferimos quedarnos dormidos 20 minutos más y no ir al gimnasio mantenemos ese desequilibrio con nuestro cuerpo y nuestra mente. Cada día que no pensamos en nosotros, en nuestra salud física, mental y en las metas que tenemos en la vida, seguimos estancados.

Estos ejercicios fueron catalogados por Mayo Clinic como los mejores para quemar calorías en adultos, sin embargo, debes tener en cuenta que si tu cuerpo aún puede soportar un trabajo más duro, asistir a un gimnasio donde un entrenador y un nutricionista trabajen de la mano para ayudarte, puede ser aún mejor.

[También te puede interesar: Sencilla rutina de 15 minutos para quemar calorías en casa]

Correr (606 calorías)

Correr largas distancias sigue siendo una de las mejores maneras de quemar calorías. Hacer 8 kilómetros en una hora te garantiza quemar 606 calorías. Además tiene beneficios para tu salud mental, pues te ayuda a acomodar tus ideas. Hay quienes incluso lo ven como una forma de meditación.

Escalar (438 calorías)

mujer escalando pared artificial

Encontrar una pared para escalar ya no es difícil, pues todas las ciudades tienen distintos lugares que sirven para los aventureros que lamentablemente no pueden estar en montañas todos los días. Lo mejor de este ejercicio es que te ayudará a quemar calorías y fortalecer tus músculos de una manera que no imaginabas posible. Tal vez sea muy doloroso el día siguiente, pero cuando sientas la fuerza que tienes en todo el cuerpo lo agradecerás.

Nadar (423 calorías)

5b081b66f179e.jpg

Este ejercicio de bajo impacto sigue siendo perfecto para quemar calorías y no poner en riesgo tus huesos. Que sea de bajo impacto, no implica que no es difícil. Nadar te reta en cada brazada, pero al mismo tiempo, te hace concentrarte, mejora tu estado emocional y te lleva al límite, todo en una hora de ejercicio.

Aerobics en el agua (402 calorías)

aerobics agua

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tantas personas de la tercera edad les recomiendan este ejercicio? Cuando haces aerobics bajo el agua tu cuerpo trabajea para quemar calorías, pero también te ayuda a cuidarte de las lesiones que muchos otros ejercicios te generarían rápidamente.

Elíptica (365 calorías)

eliptica

Subir a esta máquina equivale a escalar, a subir escaleras, a caminar y correr. Tus piernas sufrirán al día siguiente, pero tus glúteos te lo agradecerán por siempre.

Caminar (314 calorías)

5ae0a55a60d1d.jpg

Aunque no lo creas, caminar todos los días también puede ayudarte a quemar muchas calorías, pero debes hacerlo de manera seguida y mantener el ritmo de 5 kilómetros por hora. Trotar o caminar rápido no será tan benéfico como correr 8 kilómetros, pero sin duda mejorará tu estado de ánimo y si lo haces en un parque cercano a tu casa, te permitirá desconectarte del ajetreo de la vida diaria, aunque sea por una hora.

¿Practicas alguno de estos ejercicios? ¡Cuéntanos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Mayo Clinic

El Comercio