Con demasiada frecuencia las personas ignoran los dolores de cuello, pensando que son solo el resultado una mala noche de sueño o de un mal movimiento espontáneo. Pero si estás sufriendo frecuentemente de dolores de cuello o columna cervical, lo más probable es que esto sea indicador de una condición más seria.

Es cierto que los dolores de cuello pueden aparecer como resultado de malas posiciones o movimientos, pero el dolor crónico se da cuando hay una condición mayor. Los dolores pueden ser muy puntuales, o extenderse hacia los brazos y causar hormigueo y falta de coordinación.

En caso de sufrir dolores frecuentes, lo mejor es realizar exámenes especializados para determinar la causa de las dolencias. Lo habitual suele ser alguna condición neurológica, en las articulaciones o lesiones en músculos, ligamentos o tendones.

[También podría interesarte: Razones del dolor de cuello constante que nadie tiene en cuenta]

Fuente: Muscular Dystrophy News

Señales de alerta

La frecuencia o consistencia con la que aparecen los dolores puede ser un indicador de alguna condición específica. Cuando se trata de dolores crónicos de intensidad variable pero constante, es posible que se trate de una enfermedad degenerativa del disco cervical, que ocasiona dolores específicos en cuello y hombros.

Por otro lado, si los dolores aparecen en horas específicas (frecuentemente la mañana y la noche), el dolor suele estar asociado a la artrosis de las articulaciones, que suele darse en personas de edad avanzada.

Adicionalmente, los dolores en el cuello suelen estar asociados con otras dolencias en huesos y músculos que también deben tomarse en cuenta.

Fuente: Pleasanton Physical Therapy

El dolor de cuello que se extiende hasta los brazos e incluso hasta el antebrazo y los dedos puede ser resultado de hernias discales cervicales o estenosis raquídea. El dolor en los brazos también puede resultar de una degeneración discal, que en ocasiones aparece cuando se asumen malas posturas con mucha frecuencia.

Los dolores musculares también pueden estar relacionados con dolencias en el cuello, y los médicos a los que acudas deben tomar en cuenta estas variables en el diagnóstico.

Con esta información puedes tener una mejor idea de qué causa y cuáles pueden ser las repercusiones de tener un dolor de cuello crónico. Como siempre, en caso de dolores persistentes lo mejor es visitar a un médico tratar de obtener un diagnóstico y seguir todas las instrucciones para recuperarte lo más pronto posible.

[También podría interesarte: Feng Fu: mejora integralmente tu salud aplicando hielo en este punto de tu cuello]

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Fabiosa