Hace dos años, una mujer de Florida superó el cáncerde seno en dos oportunidades, y a pesar de que sigue siendo una amenazalatente, el novedoso método que utilizó es la esperanza de muchos

[Tambiénte puede interesar: Signosy síntomas del cáncer vaginal que deberías conocer para asegurarte de que no lotienes] 

Elcaso de Judy

El pronóstico de Judy Perkins fue desalentador: elcáncer de mama se había extendido a su pecho e hígado. "Me di cuenta deque iba a morir", dijo la mujer que hoy tiene 52 años de Florida a CBS News.

Pero hoy, dos  años sin cáncer, Perkins está siendoaclamada como una historia de éxito en una terapia contra el cáncerexperimental altamente personalizada.

La inmunoterapia que los médicos utilizaron con ella involucró el bombeo de miles demillones de células anticancerígenas a Perkins. Los tipos de célulasinyectadas en Perkins fueron cuidadosamente seleccionados: un equipo analizósu sistema inmunológico para ver qué tipos de células estaban mejor equipadaspara atacar su cáncer.

"Pero en dos semanas pude sentir los tumores enla pared de mi pecho encogiéndose y comencé a sentirme mejor". Ahora havuelto a la vida cotidiana.

El caso ha sido discutido por expertos en laconferencia sobre cáncer más grande del mundo en Chicago y publicada en larevista Nature Medicine.

La inmunoterapia involucró el bombeo de miles de millones de células anticancerígenas a Perkins

Característicasdel tratamiento

Según los medios de comunicación, este es un tratamiento prometedor, pero experimental.

Encontraron una manera de identificar el 23% de susglóbulos blancos capaces de atacar su cáncer en particular.

Un pequeño número de las células T fueron removidasy cultivadas en sus miles de millones y reinyectadas para fortalecer susistema inmunológico.

Este proceso llamado transferencia de células adoptivas, es laprimera vez que se usa para eliminar el cáncer de mama y podría estardisponible para más pacientes en cinco años.

Estadísticas

Para el año 2018, los cálculos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer parael cáncer de mama en los Estados Unidos son:

  • Se diagnosticaránalrededor de 266,120 nuevos casos de cáncer de seno invasivo en mujeres de estepaís.
  • Se diagnosticarán alrededor de 63,960 nuevoscasos de carcinoma in situ (CIS), (el CIS no es invasivo y es la forma mástemprana de cáncer de seno).
  • Alrededor de 40,920 mujeres morirán de cáncerde seno.    

 Debeaclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicascomo forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo deun médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese finalguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad deesos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información denaturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimientopersonal.