Por una rara enfermedad genética, una jovencaliforniana es, técnicamente, su propia hermana gemela. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Existeo no una epidemia de Alzheimer? Un médico lo explica]

Al principio le dijeron que era una marca de nacimiento

En verdad, lo que tiene es "quimerismo", un trastorno genéticocuya teoría postula que dos cigotos, trasla fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente.El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada unacon distinta constitución genética.

Enla mayoría de los casos documentados, lascélulas de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como sifueran dos personas en una sola.

Su cuerpo está dividido en dos mitades con pigmentación diferente justo por el centro del torso

El caso de Taylor

TaylorMuhl, como casi una de cada 30 personas del planeta, tiene un gemelo. Lo quedistingue a Muhl, sin embargo, es que técnicamente su hermana gemela es ella misma.

Lacondición se manifiesta de una manera muy inusual: el cuerpo de la joven está dividido en dos mitades con pigmentacióndiferente justo por el centro del torso, cada una con su conjunto de ADN propio.

Las complicaciones

A Muhl nunca le molesto su diferencia de pigmentación a nivel estético. Sin embargo, el problema de las personas con quimerismo es que tienen dos sistemas inmunes diferentes, que pueden atacarse entre sí.

"Empecéa tener problemas del sistema inmunitario bastante graves en lapreadolescencia. Al ser tan joven era muy duro, sobre todo porque no sabía porqué estaba enferma", dijo Muhla en una entrevista.

Segúncomentó en otra ocasión a Daily Mail, le diagnosticaronel trastorno cuando tenía 20 años, ya que hasta entonces los médicos lehabían dicho que la diferencia de pigmentación se debía simplemente a una marcade nacimiento. Tras el diagnóstico, los médicos determinaron que la causa de susproblemas de salud era que una mitad del cuerpo 'atacaba' a la otra.

Estosucede porque la joven tiene dos conjuntos de ADN y, por lo tanto, dos sistemasinmunes diferentes que actúan como si cada parte de ella fuera un ser vivo distinto.