Karan Raj es un médico que ha ganado una importante popularidad en la plataforma de TikTok. A través de este medio el doctor se encarga de difundir distintos métodos para alcanzar una vida más plena. En esta ocasión, Karan ha compartido su truco, conocido como “10-3-2-1” para lograr dormir plácidamente y sin sufrir de insomnio.

El doctor Karan Raj es un cirujano perteneciente al Servicio Nacional de Salud británico y profesor universitario. No obstante, también emplea un porcentaje de su tiempo para elaborar vídeos explicativos sobre vida saludable en la plataforma de Tiktok. En uno de estos vídeos, Karan realiza una explicación detallada del procedimiento óptimo para dormir plácidamente y eludir los padecimientos propios del insomnio. Dicho procedimiento lleva por nombre “10-3-2-1” y su aplicación ha sido muy efectiva para lograr un buen descanso.

¿En qué consiste el método “10-3-2-1” de Karan Raj?

La cuenta de TikTok perteneciente al doctor Karan Raj se encuentra por su usuario @dr.karanr. En esta el cirujano subió un contenido interesante para su comunidad en donde explica detalladamente en qué se basa el método “10-3-2-1”. Principalmente, se debe conocer que cada uno de los números de este sistema se encuentra relacionado con las horas faltantes para ir a descansar. Asimismo, reflejan los diferentes actos que deben ser evitados a partir de esos momentos.

Mujer durmiendo en la cama

También te puede interesar: 17 datos curiosos cortos sobre el mundo que te dejarán con la boca abierta

De esta manera, el doctor Karan Raj explica paso a paso el procedimiento para llevar a cabo este método. En el vídeo, el cirujano explica que diez horas antes de dormir, no se debe ingerir cafeína. Eso engloba el tiempo que se tarda el organismo en eliminar la cafeína del torrente sanguíneo y desaparecer por completo su impacto estimulante.

Por otra parte, también explica que tres horas previas a irse a descansar, será indispensable que se eviten las grandes comidas. Esto será de gran ayuda para no sufrir de acidez estomacal, lo que puede derivar en la interrupción del sueño. También deben evitarse las bebidas alcohólicas, ya que pueden influir negativamente en el sueño REM (La etapa del sueño más profundo).

Por último, el doctor Karan Raj explica en su vídeo los dos pasos restantes para lograr un sueño plácido y tranquilo. El primero se basa en que dos horas previas a irse a dormir, no se debe trabajar. Eso propiciará un mejor nivel de relajación mental, según expresa el galeno británico. El segundo paso consiste en que una hora antes de dormir, se deben eliminar las pantallas como celulares, ordenadores o televisores. La luz azul obstaculiza que se produzca melatonina, lo que deriva en un atraso en el sueño.

De esta forma, el doctor y tiktoker brindó en su cuenta de TikTok el método más certero para alcanzar un descanso reparador. Siendo este vídeo visualizado por casi un millón de usuarios desde que se subió a la plataforma.

¿Probaste ya esta técnica?