Salud

El único hábito que necesitas para ser una persona altamente productiva

Prepárate para cumplir todos tus objetivos.

Loli Pop

19/06/2018

Salud

El único hábito que necesitas para ser una persona altamente productiva

Prepárate para cumplir todos tus objetivos.

Loli Pop

Los propósitos casi siempre son, en realidad, promesas de hábitos que deseamos tener. Comer saludable, hacer ejercicio, leer más o pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Todas esas cosas son cuestión de determinación y práctica, pero en realidad no necesitas más que un hábito que te ayuda a alcanzar el resto, y ese es levantarte temprano.  

 Despertar temprano es increíblemente difícil para unos, pero todos los que lo hacen te pueden contar cómo su vida mejoró desde que aceptaron que despertarse horas antes de la salida del sol era un cambio necesario en su vida. Este hábito es esencial para muchos ejecutivos, incluso para grandes líderes como lo fueron Steve Jobs y Benjamin Franklin entre otros, pues los beneficios son inigualables.  

Trabajas inteligentemente, no arduamente

trabajar

Mucha gente decide terminar su día a las dos o tres de la mañana porque cree que al trabajar más que los demás, llegará más lejos. El problema es que mientras eso es funcional por unos años, después el cuerpo comienza a decaer y necesitas cambiar la táctica.  

No se trata de trabajar más que los demás, sino de hacerlo de forma inteligente. Hábitos como despertar temprano te permiten mantener tu mente clara y organizada. Las primeras horas te ayudan a sacar gran parte del trabajo pesado y puedes usar el resto del día para las tareas menos importantes.  

Tienes tiempo para muchas cosas

correr

Si despiertas con tiempo, en lugar de salir corriendo a tu trabajo o al escuela, puedes meditar, salir a hacer ejercicio, leer, pasar tiempo con tu familia y más. Incluso si vives en una gran ciudad en la que el tráfico te quita horas del día, puedes salir temprano y ahorrar mucho tiempo que puedes usar en otras cosas cerca del lugar en el que trabajas.  

Desayunas bien

desayunar

Una de las cosas más importantes para tu salud es alimentarte sanamente y el desayuno es esencial para eso. Si despiertas en la madrugada puedes preparar algo sano en casa en lugar de salir corriendo y comprar lo primero que encuentres en una tienda de paso.  

Te desarrollas en el silencio

leer

La quietud de la mañana es reconfortante. Hay algo en saber que estás despierto antes de que salga el sol y que cuando este sale, puedes sentir cómo el sonido de los pájaros y de la gente en la calle comienza a llenar la habitación. Puede parecer algo sin importancia, pero son momentos como esos en los que sabes que todo vale la pena.  

¿Cómo hacerlo?

despertar temprano

 Para lograrlo debes tener en cuenta que no debe ser inmediato.

  • Despierta 15 o 30 minutos más temprano y vete acostumbrando a ese horario, después hazlo de nuevo hasta que llegues a tu meta. 
  • Duerme temprano y evita distractores en la cama. No veas la televisión y mejor consulta un libro que te ayude a dormir.   
  • Otro punto es despertar y no volver a dormir, por lo que pon tu despertador lejos de tu cama y cuando suene oblígate a levantarte a apagarlo. Ya que lo hagas, no regreses a la cama, mejor ve al baño o toma un vaso con agua que te refresque y despierte.   
  • Finalmente debes tener una motivación para despertar. Todos los beneficios pueden serlo, pero tal vez tienes un proyecto en mente que debes mejorar día con día o el simple hecho de pasar más tiempo con alguien que quieres te ayudará. Sigue así y todos los días tendrás una razón para despertar temprano. 
¿Lo intentarás?


Otros

Entretenimiento

5 trucos para eliminar la pereza para siempre

Haz que la pereza sea algo que disfrutes y no un tormento que te impida seguir adelante.

Alimentación

14 de diciembre: El propósito del día para transformar tu vida

Una forma distinta de terminar 2017 y comenzar el 2018 de mejor manera.

Alimentación

¿Los productos orgánicos son realmente buenos?

Aquí te contaremos por qué los productos orgánicos deberían tener un lugar importante en tu alimentación.

share