Hay una cosa que las mujeres en general usamos todo el tiempo. Ya sea porque los diseños de ropa de mujer no tienen en cuenta que nosotras también necesitamos bolsillos, o simplemente por costumbre; las mujeres usualmente llevamos una cartera o bolso con nosotras. ¿Nunca se te ocurrió que podías usarla para tonificar tus brazos?

Si te pones a pensarlo, tiene sentido. En el bolso llevamos la billetera, el móvil, las llaves, el neceser de maquillaje, un libro, algún cuaderno para tomar notas, los anteojos, etc., etc.,etc.

La “cartera de la dama” suele tener bastante peso, puesto que la usamos para llevar muchas cosas. Y tenemos que cargarla todo el día.

Entonces… ¿Por qué no usarla como mancuerna? Si repartes el peso del bolso, y en lugar de llevarlo siempre sobre el mismo hombro, haces unos pequeños ejercicios, estarás haciendo cada día una intensa rutina para tonificar tus brazos.

¡Es mucho más sencillo de lo que imaginas!

1. Posición del “granjero”

tonificar tus brazos

Un ejercicio extremadamente sencillo, que se usa con mancuernas pero puedes practicar con tu bolso, es la “caminata del granjero”.

Para hacerlo, simplemente tienes que caminar cogiendo tu bolso por las asas, y dejando caer tu brazo a los costados del cuerpo.

Llevar el bolso de esta manera trabaja los bíceps y los hombros, dándole fortaleza a tu cuerpo. ¡También funciona con las bolsas de la compra!

Cambia de brazo cuando te canses, y si no lo haces rápido, recuerda cambiarlo a los 5 minutos.

[También te puede interesar leer: 5 ejercicios para adelgazar y moldear los brazos sin ir al gimnasio ]

2. Engancha el bolso del codo

tonificar tus brazos

Otra manera de utilizar tu bolso como elemento para tonificar tus brazos es engancharlo de las tiras en tu antebrazo, de modo tal que quede sostenido por el codo.

Luego, dobla el codo, de modo tal que el antebrazo y el bíceps se toquen. De esta manera, mientras caminas mantienes trabajando casi todos los músculos del brazo. Mientras que, si cuelgas el bolso de tu hombro, solo esa parte del cuerpo trabaja (y se cansa).

Igual que en el caso anterior, es importante que vayas cambiando el bolso de brazo. O al menos, ve a la ida con un brazo y a la vuelta con otro.

[También te puede interesar leer: Cómo eliminar la grasa abajo de las axilas con 4 ejercicios ]

tonificar tus brazos

Como verás, muchas veces las grandes transformaciones comienzan con cambios muy pequeños en tu día a día.
Sólo necesitas un poco de imaginación y constancia.

¡Tus brazos pueden lucir increíbles en cuestión de poco tiempo, y sin que hagas un cambio radical en tu estilo de vida!

[También te puede interesar leer: 5 posiciones de danza clásica para fortalecer tus brazos y espalda ]

¿Qué te parece? ¿Vas a intentar este cambio para que tus brazos luzcan mejor?