Seestima que la inactividad física causa tantas muertes a escala mundial cada añocomo fumar. Los científicos han medido a través de un dispositivo que elaumento de la actividad física reduce el riesgo de muerte en mujeres. 

[Tambiénte puede interesar:
3cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar] 

  • Según esas conclusiones, unos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica y intensidad moderada, y ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana, reducirían significativamente la mortalidad por patologías asociadas.
Se estima que la inactividad física causa tantas muertes a escala mundial cada año como fumar

El estudio

Un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital Brigham and Women's publicadoen Circulation el 6 de noviembre de2017, investigó la actividad física de las mujeres durante siete díasutilizando un dispositivo portátil llamado acelerómetrotriaxial, y encontró que másactividad física e intensidades más altas podrían disminuir el riesgo de muerteen mujeres mayores por cualquier causa.  

Resultados


La actividad física de intensidad moderada a vigorosa(por ejemplo, caminar rápidamente) se asoció con un riesgo de muerte 60-70 porciento menor al final del estudio de cuatro años entre las mujeres más activas,en comparación con las menos activas.

La actividad física de intensidad moderada a vigorosa (por ejemplo, caminar rápidamente) se asoció con un riesgo de muerte 60-70 por ciento menor

¿Qué significan los nuevos descubrimientos?

Según los expertos encargados del estudio, "Elhecho de que la actividad física reduzca la tasa de mortalidad no es nadanuevo, tenemos muchos estudios que muestran esto. Sin embargo, los estudiosanteriores se han basado principalmente en la actividad tienden a serimprecisos, sabemos que la actividadfísica está asociada con una reducción del 20-30 por ciento en las tasas demortalidad, comparando la mayoría con la menos activa.

Utilizandola actividad física medida por el dispositivo en el presente estudio,observamos una reducción del riesgo del60 al 70 por ciento según el contexto, los no fumadores tienen unareducción de alrededor del 50 por ciento, en comparación con los fumadores", afirmó I-Min Lee, MBBS, ScD, epidemiólogo asociado del Hospital Brigham and Women's, y principalautor del estudio.

¡Comienza hoy a cuidar más tu salud!