Hemos hablado deislas en la que sin ningún gimnasio la mayoría de las personas ostenta cuerposde hierro. En ese mimso lugar, gracias a la comida y estilo de vida, laesperanza de vida se eleva por mucho sobre otras regiones cercanas. Sinembargo, no se compara con el pueblo de Acciaroli, donde para la gente lonormal es vivir más de 100 años.  Uno de cada 10 habitantes tiene más que esa edad.

anciano

Muchos pensamos que a los 70 años ya nos encontraremos en el umbral de la muerte, que pocos años son los que nos quedan para vivir y que ese tiempo será el de estar encerrados recordando tiempos mejores.

Sin embargo la gente del pequeño pueblo italiano de Acciaroli, cumple 70 años sabiendo que aún muchos pueden llamarlos jóvenes, pues cerca del 20 % de la población llega a vivir hasta 110 años.  

La longevidad en el pueblo no es cosa nueva, por lo que después de analizar los datos durante mucho tiempo, un grupo de científicos de la Universidad de Sapienza en Roma decidió vivir seis meses en el pueblo para estudiar el estilo de vida, dieta y salud de los habitantes.  

ancianos

A pesar de que los resultados no pueden ser considerados 100 % válidos, les dio algunas teorías de cómo es que los residentes del lugar llegan a cumplir 100 años sin indicios de cataratas, problemas en el corazón o Alzheimer.

Las claves de la juventud

El primer indicio se encuentra en la sangre, pues la circulación sanguínea de casi todos los que tienen 100 años parece la de alguien de 20 o 30 años en cualquier país de América.  

festejo

Parece que esto es debido a una hormona llamada Adrenomedulina, que ensancha las venas sanguíneas y puede hacer que se contraigan provocando problemas circulatorios que con el tiempo provocan graves daños en el organismo. A comparación del resto de la población mundial, la mayoría de las personas en Acciaroli no generan suficiente de esta hormona para sufrir sus graves consecuencias.  

Los médicos estudiaron la dieta de los locales y no difiere de la de muchos pueblos: pescado fresco, conejo, pollo, aceite de oliva, vegetales y fruta. Sin embargo, el consumo rico en romero podría ser razón por los bajos niveles de Adrenomedulina.  

[También puedes leer: los beneficios del Romero para mejorar la salud a largo plazo]

romero

Un estilo de vida tranquilo y una dieta saludable no es algo nuevo, sin embargo, otra cosa que los estudios revelaron es que la población es sexualmente activa incluso en sus últimos días. La energía de la gente parece no tener fin y disfrutar de las relaciones sexuales a pesar de tener 100 años parece mantener el ánimo del pueblo.

Parece que la vida en este pequeño pueblo italiano es lo que muchos desearían lograr. Casi no hay enfermedades crónicas, la gente vive mucho más de lo esperado y no lo hace de una forma triste, sino que la alegría y la pasión están ellos hasta el último momento.

¿Te gustaría vivir como ellos?