Que hacer ejercicio es una de las claves para llevar una vida saludable es algo que ya todos sabemos bien. El problema es que al momento de comenzar una actividad, el síndrome del “empiezo la semana entrante” nos deja pegados al sofá. Con sólo pensar en ir varias veces por semana al mismo lugar, y hacer los mismos ejercicios una y otra vez, cualquier otro plan nos parece superador.

¿Por qué sólo el 5% de la población realiza actividad física? ¿Es sólo un tema de decisión personal? Investigando las opciones posibles encontramos que muchas de ellas son tan rígidas como cualquier trabajo: exigen compromisos a largo plazo, cumplir horarios y rutinas; y eso, es algo que nadie quiere hacer en su tiempo libre.

Disfruta de una gran red gimnasios y actividades físicas gratis en Clickypass con este código: LABIOGUIATEMUEVE

Pero, ¿qué pasaría si cada persona directamente pudiera elegir lo que más le gusta hacer según donde esté y en el horario que ella elija, sin tener que comprometerse con un esquema que luego no se corresponde con los compromisos que le van surgiendo, o con sus propios cambios de energía y humor?

Investigando las propuestas más innovadoras dimos con la plataforma Clickypass. Se trata de un nuevo concepto a la hora de hacer ejercicio que permite practicar, jugar y experimentar distintas actividades, clases y deportes de forma ilimitada.

Clickypass está pensada especialmente para personas curiosas e inquietas que disfrutan del movimiento pero no les gusta las rutinas, ni cumplir con rígidos horarios; o que directamente se aburren de hacer una misma actividad.

Con Clickypass cualquier persona puede acceder por un mismo valor fijo a una amplia red de gimnasios, estudios y centros deportivos para entrenar en los horarios y lugares que más le convenga.

La plataforma fue creada en febrero del 2016 por tres argentinos, y desde ese comienzo hasta hoy ya cuenta con más de 800 actividades diferentes en más de 1.700 centros deportivos en 20 ciudades de Argentina, Chile, México y Puerto Rico.

El sistema es muy fácil. A través de la web se consultan de manera simple y ágil qué centros y actividades se encuentran habilitados en cada zona y cada horario. Un filtro permite facilitar la búsqueda para escoger una clase, en un día, zona y horario. Así, la agenda la arma el propio usuario como quiere. El ejercicio se adapta a su rutina y no al revés; que es una de las razones por las que muchas personas abandonan las actividades a las que se anotan.

A nivel físico, Clickypass también es una ventaja, ya que permite escoger distintos tipos de entrenamiento complementarios (como ejercicios aeróbicos con otros de tonificación) sin pagar por cada actividad por separado. De hecho, la ventaja de Clickypass es que la membresía es muy económica, pudiendo ahorrar la mitad de lo que cuesta el abono de cualquier gimnasio.

Pero lo más importante de todo es que al hacer diferentes actividades, desde yoga, pilates, natación, funcional, running, boxeo, danza y muchas otras más; el usuario se mueve tal y como quiere, cambia de aire, recorre distintos lugares, prueba diferentes disciplinas y conoce personas en cada sitio. Aburrirse así es casi imposible: siempre hay un centro o clase nueva para experimentar.

Quizás sea en la curiosidad donde esté la clave para no perder el entusiasmo que es lo que, al fin y al cabo, nos impulsa a estar siempre en movimiento.

¡Te desafiamos a que pruebes la experiencia de hacer que lo nuevo, nunca deje de serlo!