Poéticamente se utiliza la frase “dolor visceral” como aquel dolor demasiado intenso, que sale verdaderamente del interior de la persona.

Este uso tiene lógica si se entiende que, en realidad, el dolor visceral es aquel que se experimenta en los músculos o huesos, pero que proviene del mal funcionamiento de un órgano (o una víscera).

Aquí te mostramos algunos dolores que pueden estar vinculados a un mal funcionamiento interno. No se trata de algo matemático, y lógicamente, ante cualquier dolor debes consultar un médico.

Sin embargo, algunas veces ciertos patrones se repiten: ciertos dolores corporales, que parecen musculares o de los huesos, se asocian a un determinado órgano interno. Podemos detectar a tiempo qué órgano está fallando o a punto de fallar, si sabemos interpretar de dónde viene el dolor.

Corazón

dolor corazón

Cuando es el corazón quien tiene problemas de funcionamiento, es normal sentir un fuerte dolor en el pecho. Pero el dolor también puede abarcar el brazo izquierdo, el omóplato, y parte del cuello.

El dolor puede incluso llegar a la mandíbula.

Riñones

dolor riñones

A veces el dolor de espalda no es causado por contractura, sino por un mal funcionamiento de los riñones.

Sin embargo, cuando la causa del dolor está en estos órganos, se distingue por doler más profundamente y debajo de las costillas, llegando casi hasta el ombligo.

También se puede sentir dolor en la ingle y la cara interna de la rodilla.

Intestino delgado

dolor intestino delgado

El dolor ligado al intestino delgado se centra en la zona del ombligo, provocando alta sensibilidad.

También puede haber inflamaciones articulares en general y dolores que se extiendan a los glúteos.

[También te puede interesar leer: Averigua dónde está localizada tu grasa corporal para eliminarla]

Pulmones

Dolor pulmones

Como los pulmones no tienen terminaciones nerviosas, no duelen en sí mismo. Pero si no están funcionando bien se puede sentir un fuerte dolor en el pecho, alrededor de ellos.

Además, el dolor puede extenderse al cuello, la parte superior del abdomen y el lado derecho de la espalda.

Otros síntomas asociados a los pulmones pueden ser tos o dificultad para respirar.

[ También puede interesarte: Dime qué parte de la espalda te duele y te diré qué significa]

Estómago

dolor estómago

Cuando el dolor proviene el estómago suele doler la parte del vientre ubicada en el medio (debajo de las costillas) y la misma zona de la espalda.

También puede haber dolor cervical o en el hombro derecho.

Hígado y vesícula

dolor higado y vesicula

Cuando el problema está en el hígado o la vesícula, puede doler la parte superior derecha del abdomen, o el hombro derecho. También el lado derecho de tórax.

Por otra parte se pueden sufrir cefaleas (ojo derecho y frente = hígado; ojo izquierdo y nuca = vesícula), dolor en la nuca y rigidez.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.