Los problemas con el acné parecen nunca tener un fin para algunas personas, y se deben en gran parte a la alimentación, las hormonas y la higiene, por lo que prestar atención para reconocer donde puede estar el problema no estaría de más.

Los tres pasos que queremos compartir contigo son sencillos y tal vez ya los hayas escuchado antes, pero es cierto, por lo que deberías poner más atención y no pueden faltar en tu rutina diaria. Es más, puedes hacerlo por la mañana y luego por la noche si realmente necesitas combatir ese acné.

Esos tres pasos son: limpieza, tónico e hidratante.

[Lee también: 18 problemas de salud que pueden ser embarazosos y cómo aliviarlos]

Limpieza

La limpieza es fundamental para eliminar todas las células muertas, productos presentes en la cara y la suciedad que se encuentra en el medioambiente. No hace falta comprar un producto para hacerla: si tienes piel seca puedes usar unas gotitas de un aceite vegetal, como el de coco o el de almendras. En pieles grasas puedes pasar un algodón embebido en limón (cuidando de no acercarte a los ojos). Una vez por semana, puedes hacer una exfoliación natural con azúcar mezclada con unas gotas de aceite o limón.

Tónico

Luego, lo más recomendado es enjuagar y colocar un tónico de buena calidad para que el pH de tu piel se mantenga equilibrado. Puedes comparar uno hecho con productos naturales, o recurrir a trucos caseros como el vinagre de manzana.

Hidratante

Para este paso puedes usar aceite de coco, de aguacate, o el que vaya mejor con tu tipo de piel.

Lo que dicen los expertos

Según la cosmetóloga Virginia Esponda, esto es lo que debe hacer cada persona que quiera mantener una piel más sana, y son particularmente útiles para combatir el acné. Los mejores momentos para aplicar estos tratamientos son la mañana y la noche.

[Lee también: 5 remedios naturales para combatir brotes de acné]

Hacerlo antes de dormir es muy recomendable, ya que en este momento puedes deshacerte de todos los maltratos a los que tu rostro fue sometido (suciedad, rayos ultravioleta) e irte a dormir sintiéndote más limpio y ligero.

En cuanto a las mascarillas y cremas comerciales, Esponda no las recomienda, o lo hace solo en los casos en que son preparadas de manera natural, pero lo esencial son los tres pasos que ella ha recomendado antes.

[Lee también: Estos son los síntomas más extraños de que estás embarazada]

Fuente

VIX