Los dolores de cabeza pueden aparecer en cualquier momento e interrumpir nuestras actividades. La falta de sueño, el cansancio, la deshidratación, las tensiones musculares y el estrés son algunos de los factores que pueden ocasionarlos.

Cuando nos encontramos en nuestro hogar, los malestares son más manejables. En cambio, sobrepasarlos en la vía pública o en el trabajo se vuelve una tarea compleja. Sin la posibilidad de descansar y sin interrumpir nuestra actividad, debemos ser más flexibles y dinámicos para resolver estas dolencias.

Estas soluciones sencillas te ayudarán a controlar las molestias sin necesidad de detenerte.

[También te puede interesar: 7 hábitos simples que pueden acabar con tus jaquecas]

Una mujer con dolor de cabeza

Hidratarse

El simple hecho de tomar agua puede mejorar inmensamente la situación. La deshidratación es una de las cusas principales de los dolores de cabeza. Tomar agua frecuentemente durante el día ayuda a prevenir el malestar. Además, alivia los síntomas de las migrañas.

Aplicar frío

El frío, cuando se utiliza en la cabeza o en los hombros, relaja los músculos y contrae los vasos sanguíneos. Esto ayuda a reducir la inflamación y aplacar el dolor de cabeza. La forma ideal de aplicar el frío es en una compresa. Si no cuentas con una, puedes fabricar su versión casera envolviendo hielo en un toalla.

mujer dolor cuello cervical

Bajar las luces

La luminosidad intensa empeora los síntomas de la migraña. Es imperativo eliminar el brillo y el contacto directo con la luz del sol. Baja el brillo de tu pantalla o tu celular para realizar tus trabajos. Si estás en la vía pública, asegúrate de utilizar gafas de sol.

Estirar cuello y brazos

Los dolores de cabeza producidos por tensiones musculares o estrés pueden prevenirse al estirar los brazos y el cuello manteniendo derecha la columna. Este ejercicio funciona para prevenir las tensiones producto de una postura incorrecta. Además, relaja los músculos.

5b1802b4d1318.jpg

Evita los aromas fuertes

Los aromas fuertes o químicos pueden propiciar la aparición de migrañas en minutos. Evitar el olor de los productos de limpieza y el uso excesivo de perfume o desodorante ambiental ayuda a prevenir los dolores. En el caso de no poder modificar tu ambiente, asegúrate de abrir una ventana para renovar el aire.

[También te puede interesar: Ella compartió un truco simple con un clip de comida que le cura migrañas "insoportables" en 20 minutos]

Además de estas precauciones, es necesario dormir una cantidad de horas adecuada y mantener una alimentación balanceada para prevenir las cefaleas. De igual modo, si las migrañas que experimentas son de una alta frecuencia o intensidad, es recomendable consultar a un médico.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

BioBio Chile