A nadie le gustan las picaduras de mosquitos y, sobre todo en determinadas épocas del año y en ciertas zonas del mundo, parecen inevitables.

Sin embargo, y a pesar de que todo el mundo alguna vez ha sido picado por uno de estos bichitos, daría la sensación de que algunas personas son más blanco que otras. Y esto definitivamente es así, por varios motivos.

Esto es todo lo que tienes que saber para protegerte de estos insectos (o al menos, lo mejor posible).

De hembra a hembra

Primero que nada, tenemos una buena noticia para ti: no todos los mosquitos pican, solo las hembras lo hacen. Esto es así porque la sangre humana les ayuda a producir sus huevos.

Puede parecer gracioso, pero entre los humanos, también son las mujeres las más perjudicadas por las picaduras: como habitualmente ellas tienen la piel más delgada, son más fáciles de picar.

[También te puede interesar: 7 formas naturales de alejar a los mosquitos de tu cuerpo]

Tipo de sangre

Así como el sexo es una de las causas de picaduras de mosquitos y lamentablemente no se puede cambiar, también influye el factor sanguíneo en la elección que hacen de los humanos: los factor 0 son preferidos respecto de todo el resto.

Obviamente, esto no es algo que se pueda modificar (por desgracia). Sin embargo, hay muchas cosas que sí puedes hacer para intentar sacarte de encima a los estos molestos insectos, sobre todo si tienes estos dos factores en contra:

Cómo evitar picaduras de mosquitos

1. Higiene

Si hay algo que le encanta a los mosquitos, son los olores que nosotros odiamos, como el de sudor o el mal olor de los pies.

Por eso, llevar una buena higiene es importante si quieres mantener lejos las picaduras.

El sudor en verano puede ser bastante difícil de evitar, pero piensa que se trata de un cóctel hermoso para los mosquitos, de sal, humedad y otros fluidos. Así que al menos intenta enjuagarlo lo más seguido posible si estás rodeado de insectos.

2. Menos perfume

Limpia sí, pero perfumada no tanto. Puesto que las fragancias fuertes, especialmente las que son dulces, también atraen a los mosquitos.

Así que un poco de desodorante para evitar el sudor, y poca colonia, aunque alguna más cítrica y menos dulce puede funcionar.

3. No te muevas tanto

Muchas veces creemos que mover los brazos desesperadamente hará que los mosquitos se alejen de nosotros. Pues no es así: los movimientos bruscos los atraen hacia ti.

Así que quedarte quieta esperando que se alejen es mucho mejor opción.

4. Mantén tu cuerpo fresco

Ya te habrás dado cuenta por experiencia que los mosquitos aman el calor. Pero no es solo el del ambiente: también los cuerpos calientes los atraen. Si eres de tener mucho calor y quieres mantener a los mosquitos alejados, lo mejor que puedes hacer es refrescarte.

5. Cuida la comida

De acuerdo a una reciente investigación japonesa, lo que comas y bebas puede influir en lo atractiva que te vuelves para los mosquitos. Especialmente el consumo de queso y cerveza parece ser la combinación explosiva.

¡Así que una noche de pizza y cerveza ya puedes esperar amanecer con muchas picaduras!

[También te puede interesar: Nadie lo sospecha, pero los mosquitos están a punto de causar algo más peligroso que una epidemia de dengue]

¿Te ha servido? Comparte la información con ese amigo que siempre sufre los mosquitos

Fuentes:

Pinterest