No importa que tan experimentado seas en el amor, las relaciones en pareja siempre van a ser un desafío para todo el mundo y puede que llegues a experimentar los mismos errores y situaciones indeseables con diferentes personas a lo alrgo de tu vida.

Pero, ¿cuáles son esas cosas que te hacen sentir de mal humor y frustrado en las relaciones? Estos son 10 de los ejemplos más comunes (aunque no deberían serlo), y las mejores maneras de contrarrestarlos.

[Lee también: 10 cosas que nunca deberías olvidar si tienes dudas en tu relación]

La confrontación

Hay relaciones en la que existen muchas confrontaciones, las razones son diversas. En otros casos, sin embargo, tu pareja tolera ciertos comportamientos que para otras personas serían demasiado. Es bueno darte cuenta de que lo que te molesta a ti no necesariamente es lo que molesta a tu pareja, pero no debes caer tampoco en comportamientos indeseables solo porque tu pareja parece no reclamártelos.

Reciprocidad

Más bien, la falta de ella. En este tipo de relaciones eres tú quien debe guiar la pareja, estar al tanto de lo que hace, enviar mensajes de atención y afecto y demostrar más entusiasmo. Si este es tu caso, debes estar más tranquilo, es muy normal sentir que somos los únicos en la relación y lo más probable sea que la otra persona piense lo mismo.

Falta de detallismo

Sientes que tu pareja olvidó cierta fecha especial, que no está tan atento para hacerte obsequios y detalles que nos dan pequeños momentos de felicidad. Lo mejor para este tipo de relaciones será seguir los mismos consejos anteriores: no todos somos detallistas y no todos nos comportamos de la misma manera, el hecho de que no te regale algún objeto, o que no recuerde qué hicieron cierto día en cierto lugar no significa que te quiera menos. Debes comunicarte y saber qué pasa.

Exceso de crítica

Sientes que no puedes expresarte libremente alrededor de tu pareja. Tal vez sea que tu pareja es muy expresiva con sus opiniones y no sabe hacerlo de una manera más constructiva. Si en tu relación existe una libertad de expresión, habla con tu pareja y llámale la atención sobre esto, tal vez hallen la solución juntos.

Obligación de mantener la pareja feliz

Esto es muy frustrante. A veces pensamos que debemos mantener a nuestra pareja feliz todo el tiempo, incluso cuando no estamos del mejor humor. Si no te sientes en un buen momento para estar de buenas con todo el mundo, está bien, aunque no debes descuidar la relación y dejar que el mal humor se presente todos los días.

Constantes enojos

Hay personas que se enojan por todo, sin embargo, los enojos constantes en las parejas pueden ser fruto de una incomodidad en la relación proveniente de la monotonía. Tal vez ya no venga a nadie más que de ustedes mismos.

Frustración compartida

A veces esta frustración presente en tu pareja puede llevarte a ti a estar frustrado en tan solo unos segundos. En este tipo de relaciones es muy difícil llevar una vida normal, aunque no debes dejar que los humores de los demás influyan sobre ti. Puedes solucionar tus problemas individualmente, a veces no estamos para resolver los problemas de los demás; o ayudar a tu pareja haciéndole saber que estás allí para resolver los problemas juntos.

Espacio personal

Tal vez sea que se aman demasiado, pero ya no encuentras un tiempo para ti solo y esto es frustrante. Las soluciones ante este tipo de situaciones se pueden llevar a cabo hablando con tu pareja sobre el tiempo individual que cada uno debe tener, Siempre es recomendable y saludable en una pareja que quiere resolver sus problemas positivamente.

Prioridad

Tal vez sea lo opuesto al caso anterior, tal vez sientas que tu pareja no te da la prioridad que mereces. Estas situaciones se producen luego de un periodo de abandono y pueden solucionarlo con una gran charla acerca de esto, pero siempre existe la posibilidad de que sea demasiado tarde.

Búsqueda de provocación

En estas relaciones siempre existe alguien que intenta crear drama y problemas tal vez para llamar la atención y conseguir algo que quiere de ti. Si eres una de estas personas, debes saber que no le estás haciendo ningún bien a tu relación. Solo amargarás la vida de ambos.

La conclusión de todos estos problemas siempre va a ser la comunicación, un maravilloso antídoto de la frustración en las relaciones, así como los ejercicios de honestidad y de reflexión.

[Lee también: 7 formas de la envidia que están destruyendo tus relaciones de amor y amistad sin que lo sepas]

Fuente

Cultura Colectiva