¿Sabes cuál es la mejor manera de evitar contraer y contagiar enfermedades? ¡Tan simple como lavarse las manos con frecuencia! Por supuesto que no es lo único que debes hacer, pero ciertamente los gérmenes se acumulan allí más que en ninguna otra parte del cuerpo, pues están en permanente contacto con otras personas, superficies y objetos a lo largo del día. Si no tienes el cuidado de desinfectarlas a menudo, cuando te tocas los ojos, la nariz o la boca pueden entrar en tu organismo y hacer que contraigas enfermedades.

La verdad es que, a pesar de todo, es imposible que no haya ningún germen en las manos. Pero puedes reducirlos notablemente teniendo el hábito de limpiarlas a menudo. Lo mejor es lavarlas cuidadosamente con agua y con jabón, pero si pasas muchas horas fuera de casa, puede ser más fácil tener un gel antibacteriano.

¡Aprende a hacer uno en casa, con ingredientes naturales!

shutterstock_631119896.jpg

Los materiales que necesitas son:

- 1/2 taza de gel de aloe vera
- 1 cucharada de glicerina
- 1 cucharada de alcohol
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 1/2 taza de agua destilada

En primer lugar, debes mezclar en un recipiente el aloe vera, el alcohol y la glicerina. Aparte, combina todos los aceites esenciales y añade a la preparación anterior. Revuelve bien e incorpora de a poco el agua, hasta lograr la consistencia perfecta.

Una vez conseguido el gel, envasa y guarda.

¡Súper sencillo!

¿Por qué funciona?

shutterstock_1235592226.jpg

El alcohol es de por sí un potente agente antibacteriano, pero al combinarlo con los aceites esenciales, se logra una eficiencia alucinante.

Otros aceites esenciales que puedes usar en la preparación y que tienen importantes cualidades antibacterianas son el de tomillo, el de clavo, el de canela y el de pomelo.

El gel de aloe vera, además de ayudar a darle consistencia a la preparación, permitirá que tus manos luzcan suaves e increíbles, además de limpias.

¡Es la preparación perfecta y súper sencilla!

[También te puede interesar: Por qué pueden inflamarse o ponerse coloradas las palmas de las manos]

¿Lo harás en tu casa?

Fuentes:

Mayo Clinic

Mil Consejos Prácticos

Salud Vida